CESE EN VERANO DEL PROFESORADO INTERINO

VALORACIÓN INICIAL DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO SOBRE EL CESE EN VERANO DEL PROFESORADO INTERINO

La difusión de la sentencia que el Tribunal Supremo, dictó el pasado 11 de junio, declarando nula de pleno derecho, por discriminatoria, la práctica de la Administración consistente en cesar a las personas interinas durante los meses de verano está suscitando múltiples reacciones.

STERM INTERSINDICAL está diseñando la estrategia más eficaz para asegurar que los efectos de esta sentencia se puedan extender a todo el colectivo interino afectado por los recortes. La propia historia de este caso demuestra que a menudo el que reclama primero no es el que mejores resultados obtiene.

En los próximos días os facilitaremos una guía y los escritos oportunos para que podáis reclamar el pago de los últimos veranos, en principio y como mínimo, la reclamación podrá iniciarse hasta el 24 de julio de 2018, garantizando al menos el cobro de los veranos desde 2013.

Asimismo, vamos a llevar esta reivindicación a todos los órganos de negociación ya que pensamos que el colectivo no se merece pasar otros 5 años reclamando judicialmente lo que la justicia ya ha reconocido que le corresponde. Por ello vamos a instar a la Administración a que abone de oficio las cantidades dejadas de percibir por el personal interino y reconozca a efectos administrativos el tiempo de trabajo correspondiente a los veranos.

 

Puede que te interese

¡BASTA YA DE BUROCRACIA DOCENTE!

STERM INTERSINDICAL EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN...

COMUNICADO SOBRE LA MESA SECTORIAL ORDINARIA DE EDUCACIÓN DEL 8 DE JULIO DE 2016.

El pasado viernes 8 de julio celebramos una Mesa Sector...

PLAN DE BIOCLIMATIZACIÓN

STERM-i EXIGE URGENTEMENTE UN PLAN DE BIOCLIMATIZACIÓN ...

Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación

La Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres,...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly