SAME

SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (SAME)

DEL 25 AL 30 DE ABRIL SE CELEBRARÁ LA SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (SAME) EN 124 PAÍSES.

En España, bajo el lema “La educación nos protege, protejamos su financiación“, habrá actos de movilización en más de 28 ciudades, donde se prevé la participación de más de 10.000 alumnas y alumnos y docentes para llamar la atención de los representantes políticos y sociedad sobre la necesidad de hacer real y efectivo el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Durante todo el año más de 100 centros educativos han estado trabajando con el alumnado materiales didácticos en torno a la temática de la protección de la educación. Serán ellos mismos los que llevarán a cabo los actos de reivindicación en la calle en lo que se ha denominado la “Paraguada por la Educación”, con paraguas como símbolo de protección de financiación en educación.

Hay muchas formas de sumarse a esta campaña. En la página de la SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN se encontrarán diferentes propuestas: Unidades Didácticas desde Educación Infantil hasta Bachillerato, vídeos, manifiestos… La idea es sumar al máximo de personas a este proyecto de apoyar una educación de calidad para todas y todos.