SÁNCHEZ VUELVE A DEFRAUDAR

STERM INTERSINDICAL tacha de vergonzosa la forma en que se han dado a conocer las especialidades y plazas de las oposiciones de 2015.
Vuelve a pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, Manuel Marcos y Enrique Ujaldón por hacer un uso corrupto de la información pública.
Considera que la Consejería ha roto las reglas de juego de la negociación colectiva y desprecia el diálogo social.

STERM INTERSINDICAL vuelve a pedir la dimisión de la cúpula de la Consejería de Educación, por la forma en que se han dado a conocer las especialidades y el número de plazas de las oposiciones de 2015.

Para este sindicato, una filtración, primero, y una tardía nota en la página web de la Consejería, después; son una muestra más de que el equipo de Pedro Antonio Sánchez es incapaz de respetar las reglas del juego de la negociación colectiva.

Según STERM INTERSINDICAL una y otra vez, una Consejería dirigida por personas imputadas por diferentes delitos, se dedica a tirar la piedra y esconder la mano; haciendo un uso corrupto de la información.

De hecho esta organización, en cuanto tuvo conocimiento de la difusión en redes sociales de la propuesta;  trató de ponerse en contacto con el Consejero, sin éxito, aunque sí logró hablar con el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, que se limitó a tirar balones fuera sin confirmar ni desmentir esa información.

STERM INTERSINDICAL asegura que es falso que las organizaciones sindicales, al menos ésta, hayan sido informadas previamente de las plazas[1] y considera que Pedro Antonio Sánchez intenta mofarse tanto de los sindicatos como de las personas pendientes del proceso de oposiciones.

Para STERM INTERSINDICAL la actitud del Consejero y de la cúpula que rige la Consejería no se puede desligar de su situación como imputado ni de una política educativa que no sólo se ha mostrado contraria al diálogo social y a la negociación sino que ha estado caracterizada por la grandilocuencia, la prepotencia e incluso por actitudes dictatoriales.

[1] A la hora de confeccionar esta nota dicha propuesta aún no ha sido remitida y tampoco ha sido convocada mesa sectorial alguna.

Descargar Nota de Prensa

Enlace a la noticia en la web de la CARM