RETRASOS EN LA OFERTA FORMATIVA DE PERSONAS ADULTAS

STERM-I denuncia que la publicación de plazas va con semanas de retraso y critican la falta de interés de la administración por la Educación de Personas Adultas.

STERM Intersindicaldenuncia quea escasas semanas de terminar el curso escolar la Consejería de Educación se haya olvidado de una de las especialidades educativas sobre la que es competente: la Educación de Personas Adultas.

Desde el sindicato se preguntan por qué no se publica su Oferta Formativa y recuerdan que sin ella no se puede poner en marcha el proceso de admisión de alumnos con lo que esto supone para la organización de estos centros educativos. El año pasado 2018 la oferta formativa se publicó el 2 de mayo. Sin embargo, estamos a 24 de Mayo y sigue sin publicarse.

STERM Intersindical recuerda que “hace un par de semanas la Plataforma por la Escuela Pública también instó al equipo de gobierno de la Consejería a que se comprometa tras varias propuestas, a impulsar la Educación de Adultos, que, entre otras razones, es de gran ayuda para rescatar alumnado del fracaso escolar”.

Cinta Gómez, co-portavoz del sindicato STERM Intersindical, insiste en que “la Consejería de Educación nos entretiene estos días con un buen número de titulares de prensa y promesas para la Educación, aunque mas para la concertada que para la pública. Esta mañana se anuncia y se publica la Oferta de la FP y nos preguntamos: ¿Qué pasa con la Educación de Adultos en la región?”.

Desde STERM Intersindical consideramos y denunciamos la manipulación de los tiempos para que no se vea lo que quizá nos depara: la supresión de nuevas aulas en la Educación de Personas Adultas. Una senda de asfixia económica y recortes que se lleva prolongando desde hace años en un intento por reducir a la mínima expresión una oferta formativa que cumple un objetivo de un extraordinario valor para luchar contra la exclusión social. Cinta Gómez defiende que “es incomprensible, los equipos de los Centros de Adultos están “paralizados” ya que estamos a finales de mayo y la oferta formativa de los mismos, es la única que no se ha anunciado”.

Descarga aquí el comunicado, imprímelo y compártelo en tu centro educativo.