RETRASO EN PAGO A CENTROS

EL RETRASO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS ASFIXIA A LOS CENTROS EDUCATIVOS.

STERM INTERSINDICAL  expresa la preocupación mostrada por muchos equipos directivos que no saben cómo van hacer frente a los gastos más esenciales de los próximos meses, con el consiguiente deterioro de la calidad del servicio.

Los centros educativos se ven obligados a hacer auténticos malabares con el dinero que tienen. Y es que se acumulan meses de retraso del ya de por sí escaso presupuesto para gastos de funcionamiento de los centros educativos.

Desde que se iniciara la imposición de los recortes en el ámbito educativo, estos  se han decidido en un despacho, sin tener en cuenta las características de cada centro y que, al aplicarlos no  afectan por igual a todos los centros. Después  de años en los que el gobierno regional del Partido Popular, con el necesario apoyo de Ciudadanos, ha consolidado la aplicación de estos recortes aún nos encontramos con colegios e institutos que por sus especiales circunstancias no tienen a fecha de hoy dinero suficiente para pagar los gastos de luz, agua o teléfono o comprar material  necesario para desarrollar su proyecto educativo.

Mientras, seguimos denunciando como  año tras año aumentan las partidas presupuestarias destinadas a los centros concertados. José Manuel Fernández, portavoz de STERM Intersindical, señala que “este es un modelo educativo que pone en peligro la escuela pública y convierte a la educación en un negocio rentable para unos pocos pero desastroso para el futuro de nuestra región, a la cabeza en las tasas de abandono escolar temprano”.

Ante esta situación, el sindicato reclama a la Consejería de Educación  que abone los gastos pendientes para que estos puedan garantizar el normal funcionamiento de los centros educativos.