RESUMEN DE LA REUNIÓN CON LA DG DE RECURSOS HUMANOS

STERM INTERSINDICAL INFORMA SOBRE LOS TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ESTE LUNES 25 DE MAYO.

Durante la reunión que tiene un carácter informativo, no negociador, se plantean una serie de cuestiones que pasamos a relatar a continuación.

Comisiones de Servicio Docente

La Consejería de Educación informa sobre su propuesta de ampliar el número de plazas que hasta ahora se destinaban a este tipo de Comisiones. La propuesta inicial que nos trasmiten es la siguiente:

  • A: de 5 a 8
  • B: de 3 a 6
  • C: de 3 a 5
  • D: de 2 a 3
  • E: de 1 a 2
  • F: de 1 a 2

Confección de listas extraordinarias

En las próximas semanas la Consejería de Educación tiene la intención de publicar la convocatoria de las siguientes listas extraordinarias para cubrir plazas en régimen de interinidad, todas ellas en el Cuerpo de Profesorado de Secundaria: Matemáticas, Dibujo, Tecnología, Frances, Música y Educación Física.

Procedimiento de selección de directores

Este procedimiento que ha estado paralizado mientras ha durado el Estado de Alarma se pretende recuperar con el objetivo de que dé tiempo completarlo antes del 1 de julio. Para ello se va a proceder, en los próximos días a publicar el listado de personas admitidas en el procedimiento y a la convocatoria de constitución de las Comisiones de Selección.

Carrera docente

Desde STERM Intersindical insistimos en la necesidad de acabar con cualquier tipo de discriminación entre el profesorado interino y el funcionario de carrera. En los Presupuestos de la CARM se consiguió que se incluyesen las partidas económicas para integrar en el cobro del complemento de la carrera docente al profesorado interino.

Así pues en las próximas semanas se procederá a publicar una orden que regulará el encuadramiento de este colectivo en la Carrera Docente. Se procederá a iniciar los pagos en el mes de septiembre, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Abono de los atrasos del 15% correspondiente a enero de 2019 hasta septiembre de 2020.
  • Abono de los atrasos del 15% complementario de enero a septiembre de 2020.
  • A partir de octubre de 2020 se abonará el 30% del complemento.

Actos de adjudicación masivos del mes de julio

Se procederá a convocar en los próximos días a un grupo de trabajo entre Administración educativa y Organizaciones Sindicales para debatir las cuestiones que tienen que ver con los actos de adjudicación. Se trata de resolver las dudas o cuestiones que no están claras en estos momentos y adaptar el procedimiento a las actuales condiciones y a la realidad que pueda existir de cara al próximo curso.

Aplicación de la Fase 2 en los centros educativos

A pesar de que se trata de una cuestión que entendemos fundamental en estos momentos, no se aporta ningún tipo de información y se nos emplaza a una futura conversación telefónica. Se solicita a la Consejería de Educación que las condiciones de incorporación del profesorado de 2º bachillerato para la atención educativa presencial deben estar sometidas a la negociación colectiva. Además planteamos nuestra preocupación en relación a la planificación de la vuelta a los centros educativos el próximo curso e instamos a la Consejería de Educación a que convoque de manera urgente un grupo de trabajo donde empezar a hablar de cuestiones como la bajada de ratio, las adaptaciones de los espacios, el refuerzo de las plantillas docentes, las medidas organizativas y de seguridad, etc.