Resistir, recuperar, conquistar derechos.

Ya puedes descargarte el último STERM Intersindical Informa correspondiente a este mes de noviembre.

Los cuatro años transcurridos desde las pasadas Elecciones Sindicales han sido, sin lugar a dudas, los peores desde la recuperación democrática, tanto para el profesorado como para la escuela pública y el resto de los servicios públicos, y, en general, para los trabajadores y trabajadoras. Los recortes se iniciaron como «respuesta» a una crisis que no provocó la educación y que ni siquiera contribuyó a crear, pues ni en los momentos de mayor bonanza económica se llegó a una inversión en educación equivalente a le media de los países de la Unión europea.

STERM INTERSINDICAL, ante los recortes y la LOMCE hemos actuado en estos años guiados por una idea y un objetivo: «Resistir ahora para avanzar mañana», y así hemos trabajado proponiendo movilizaciones al conjunto del profesorado y al resto de la comunidad educativa, desde la Plataforma Regional en Defensa de la Escuela Pública-Marea Verde y realizando propuestas como las que aparecen en nuestras guías para el funcionamiento democrático de un centro educativo.  Hacemos una valoración positiva de las movilizaciones y de las huelgas realizadas, pues tenemos el convencimiento de que sin la movilización el sistema educativo público y nuestra situación como trabajadoras y trabajadores de la enseñanza, sería mucho peor de lo que es; nuestra lucha, nuestra resistencia, ha servido y sirve, pues sin duda los retrocesos hubieran sido mucho mayores.