+RECORTES: Escuelas de Adultos

De vergonzosa actitud y de un absoluto desprecio por los profesionales de la Enseñanza de Adultos tachan diversos directores, de los 17 que hay en la región, a la Consejería de Educación, a la Consejera y, fundamentalmente, a la responsable de la Educación Permanente, Ana Millán.

Desde que fue nombrada en verano, no ha tenido ningún interés por tomar contacto con la realidad de la enseñanza de personas adultas. No ha convocado ni una sola vez a los responsables de dichos centros. No ha generado ni una sola idea con la que contribuir a la mejora de este sector  imprescindible de la comunidad educativa.

Sin embargo, ante ciertos rumores de los que nadie conocía su procedencia, los directores de estos centros solicitaron una reunión con la Directora General doña Ana Millán. No tuvieron que esperar mucho para recibir respuesta, eso sí, a través de la prensa e igualmente, como suele ser habitual, a través de una filtración a la misma.

El plan +CALIDAD del que presume la Consejería de Educación consiste en tomar decisiones unilaterales sin contar con la opinión de nadie. Sin importar lo que pudieran aportar los y las profesionales del sector de enseñanzas de personas adultas y por supuesto, los legítimos representantes del profesorado a través de la denostada por el Gobierno Regional Mesa Sectorial de Educación.

Suponemos que este es otro ejemplo de las medidas en beneficio de la transparencia de las que presume don Pedro Antonio Sánchez.

Un ejemplo más de la mercantilización de la enseñanza, más preocupada en eliminar oferta educativa por cuestiones económicas que en proporcionar los servicios básicos, como es la educación permanente.

Si quieres puedes firmar  la petición PERMANENCIA DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Firmar Petición

En la prensa:

Tercera Informacion

La Crónica del Pajarito

Categorías Comunicados, Educación de Adultos, Noticias, Sistema Educativo Etiquetas , ,