recortes en educación

RECORTES EN EDUCACIÓN

STERM-I DENUNCIA RECORTES EN LAS HORAS LECTIVAS DE PLANTILLAS DOCENTES.

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana denuncian que la Consejería de Educación está obligando a los centros educativos a modificar horarios una vez empezado el curso para quitarle horas lectivas a las plantillas docentes.

En algunos Centros de la región los equipos directivos están haciendo encajes de bolillo para intentar cuadrar unos horarios que les han llevado muchas horas de trabajo confeccionar a lo largo de las últimas semanas porque la Consejería de Educación está a estas alturas del curso ajustando al mínimo el profesorado.

Consecuencias de los recortes

Una consecuencia directa de este recorte de horas está afectando sobre todo a las y los profesionales de atención a la diversidad ya que para no tener que cambiar todos los horarios de un Centro (con lo que ello conlleva) obliga a los Equipos directivos a tomar la decisión de recortar las horas de Pedagogía Terapeútica, Audición y Lenguaje, Profesionales Técnicos de Servicios a la Comunidad…

El principal perjudicado de esta política educativa del gobierno regional es el propio alumnado que sufre las consecuencias de una plantilla docente bajo mínimos pero que sigue teniendo que atender a un gran número de alumnado.

Falta de compromiso de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación no ha mostrado en ningún momento preocupación porque en muchos centros de la región la ratio esté por encima de lo que dice la Ley. Al contrario, se ha dedicado a camuflar la problemática de estas aulas masificadas utilizando medias aritméticas que no reflejan la realidad de los centros educativos.

STERM INTERSINDICAL insta a la Consejera de Educación a que guarde la tijera para la Educación Pública y empiece a utilizarla con el mismo afán sobre la escuela concertada. Hasta ahora, esta enseñanza privada-subvencionada ha sido la gran beneficiada por la LOMCE, por los recortes en la escuela pública y por la concertación de enseñanzas obligatorias y post-obligatorias.

Tags:


Default

Default