RECHAZO A LA ORDEN DE RECURSOS HUMANOS

STERM RECHAZÓ EN LA PASADA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN LA PRÓRROGA DE LA ORDEN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL CURSO 2019/2020

La Consejería de Educación convocó el pasado martes 25 de junio una Mesa Sectorial de Educación con carácter extraordinario para tratar este único punto. Un mero formalismo que no vino precedido de ningún tipo de grupo de trabajo que estudiara las necesarias mejoras que deberían haber sido incorporadas a este texto.

La administración regional demuestra una vez más, en esta fase de gobierno en funciones, que el talante inmovilista con el actúan en estos momentos no tiene mucha diferencia con el que han venido desarrollando la política educativa regional en los últimos años en cuanto a reversión de recortes se trata. 

La prórroga de la Orden de Recursos Humanos para el curso 2019/2020, apoyada con el único voto positivo de ANPE, apuntala la posición defendida por la Consejería de Educación para no acceder a la demanda del colectivo docente: la reversión de los recortes y, entre ellos y con carácter urgente, la reducción general de las ratios máximas y la bajada de la carga lectiva del profesorado a las 18 horas en Secundaria y 23 en Infantil y Primaria.

La falta de voluntad política mostrada durante los últimos años por parte de la Consejería de Educación para avanzar en una senda de recuperación de derechos y para calendarizar estas negociaciones sitúan a la Región de Murcia como una de las pocas comunidades que todavía no ha dado carpetazo a los recortes como ya han hecho en Andalucía, Cantabria, Islas Baleares, Cataluña o Extremadura, entre otras.

Por supuesto, desde STERM Intersindical, nos hemos negado a apoyar tanto esta Orden como cualquier otro tipo de norma que consolide los recortes. Seguiremos trabajando infatigablemente para que, sean quienes sean las personas responsables de estar al frente de la política educativa regional durante la próxima legislatura, la reversión de los recortes sea una realidad cuanto antes. Con este fin, y en cuanto se haya constituido el nuevo Gobierno Regional y el equipo de la Consejería de Educación, exigiremos que se lleven a cabo cuanto antes las reuniones necesarias para poner en marcha el grupo de trabajo de reversión de recortes.

Para ello será necesario que el profesorado, y en general toda la Comunidad Educativa, salga a defender la enseñanza pública y se movilice y presione a las Administraciones para que se ponga fin a más de 7 de años de recortes en el sistema educativo que no solo precariza la Educación sino que además hipoteca el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra Región.

Por la Educación que queremos. ¡Defiende la pública!

Descarga aquí el comunicado, imprímelo y compártelo en tu centro de trabajo.