PUBLICADAS LAS LISTAS DE ASPIRANTES A DESEMPEÑAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD DEL CUERPO DE MAESTROS

Tras la celebración de la mesa sectorial, el pasado jueves 5 de junio, a la que el consejero Pedro Antonio Sánchez ni se dignó a comparecer, se ha publicado la Orden de 5 de junio de 2014, por la que se dictan instrucciones para la composición de la lista de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad durante el curso 2014-2015, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y por la que se regula el procedimiento para la adecuación de las especialidades del Cuerpo de Maestros, por analogía, a lo dispuesto en el Real Decreto 1.594/2011, de 4 de noviembre, para los funcionarios de carrera. (BORM del 7)

Ya se puede consultar en la misma (Anexo I) la lista de aspirantes.

Plazo para presentar documentación complementaria: del 10 al 20 de junio

 

 

En la misma se materializan todos y cada uno de los despropósitos que esta Administración pretendía contra quienes han trabajado duro, años y años, para esta administración. Quienes optaron por presentarse, en 2013, en otra Comunidad Autónoma son expulsados de la lista sin contemplaciones. Otros perderán la posibilidad de seguir trabajando por las especialidades que ya tenían reconocidas y para las que han demostrado suficientemente su valía. Algunos se quedarán sin opciones para volver a trabajar como docentes y quienes logren un puesto de trabajo lo harán en condiciones de precariedad e inestabilidad.

Lamentamos que Pedro Antonio no haya querido, o no haya sabido, gestionar de otra manera el asunto. Y denunciamos que haya estado todo el curso pretendiendo hacernos creer que estaba dispuesto al diálogo, cuando los hechos demuestran precisamente lo contrario. Esperamos que los tribunales se pronuncien y pongan freno a esta barbaridad, que ha sido impuesta con el voto en contra de todas y cada una de las organizaciones sindicales con representación en Educación.