PRUDENCIA EN LOS MEDIOS

STERM INTERSINDICAL PIDE PRUDENCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MUESTRA SU POYO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UNIÓN.

Desde STERM Intersindical se pide la máxima sensibilidad para tratar la muerte de un menor en La Unión y evitar difundir rumores sobre su entorno más cercano y su centro educativo.

Desde los medios de comunicación se ha dado espacio a determinados comentarios espontáneos o análisis simplistas que deberían haberse manejado con mayor prudencia para evitar aportar información poco contrastada y que afecta directamente al entorno más cercano del menor y al propio centro educativo donde este joven se encontraba plenamente integrado.

El tratamiento informativo de hechos trágicos, como la decisión de un menor de quitarse la vida, no puede convertirse en un acontecimiento morboso en el que se dé información sobre el método usado o se teorice de manera simplista acerca de las razones que dieron lugar a este hecho señalando directamente al centro educativo o la familia. Al contrario, echamos de menos información de utilidad general en la que se proporcione información sobre los indicadores y señales de advertencia o las líneas de ayuda o recursos comunitarios que puedan evitar que se repitan estas situaciones .

Desde STERM Intersindical queremos, una vez más, mostrar todo nuestro apoyo al profesorado, estudiantes y familias del IES Sierra Minera.

Categorías Comunicados, Noticias Etiquetas ,