Prórroga Indefinida de la Jubilación Anticipada

STERM INTERSINDICAL ve con preocupación cómo se acerca el final de la posibilidad de la jubilación voluntaria LOE (Disposición Transitoria 2ª), que vencerá con el periodo de aplicación de dicha ley en 2011. Tras casi veinte años de ejercer un derecho que debe consolidarse, asistimos, en cambio, a propuestas por parte del Gobierno de atrasar la jubilación hasta los 70 años.

STERM INTERSINDICAL propone un amplio frente sindical para reivindicar:

• La prórroga indefinida de la jubilación voluntaria, con 60 años o 30 de servicio.
  • El mantenimiento de las indemnizaciones estatal y autonómica.
  • El desarrollo del derecho a la jubilación anticipada y parcial que el estatuto del funcionario permite.

«Con las pensiones no se dice todo»
Artículo publicado por STERM Intersindical.
Descargar artículo completo
(Documento pdf, 106 Kb)

Tienes que saber…

Que STERM – Intersindical ha reiniciado la campaña para el mantenimiento de la jubilación anticipada del profesorado (60 años o 30 de servicio), ante la amenaza del Pacto de Toledo de que la jubilación pueda retrasarse hasta los 67, como propone el Gobierno.
Sólo en la Región de Murcia hay 2.287 personas que se quedarán con la miel en los labios si se liquida este derecho, de ellas 1410 son maestros y 877 del resto de los cuerpos.
Este reinicio de campaña parte con la convocatoria de concentraciones en distintos centros de Primaria y Secundaria de la Región. Empezamos el pasado jueves 11 en CEIP Guadalupe (Murcia), IES Aljada (Puente Tocinos, Murcia), CEIP Micaela Sanz (Archena) e IES Manuel Tárraga Escribano (San Pedro del Pinatar). Durante la semana del 15 al 19 y siguientes se irán uniendo a las concentraciones más centros de la Región.
En esta web iremos proporcionando las imágenes de estas concentraciones para su seguimiento por parte del profesorado:

Jueves 16 de noviembre

Concentracion 16 noviembre CEIP Cervantes

CEIP Cervantes (Caravaca)

Jueves 11 de noviembre

Concentracion 11 noviembre CEIP Gaya

CEIP Ramón Gaya (Puente Tocinos, Murcia)

Concentracion 11 noviembre CEIP Guadalupe

CEIP Guadalupe (Murcia)

concentración 11 noviembre IES Aljada

IES Aljada (Puente Tocinos, Murcia)

Concentración 11 noviembre CEIP Micaela Sanz (Archena)