RECHAZO DE LA PROPUESTA SOBRE PENSIONES DE CLASES PASIVAS

LA INTERSINDICAL RECHAZA LA PROPUESTA DE MEDIDAS ARMORIZADORAS DEL RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS DEL ESTADO CON EL RÉGIMEN DE LA SEGURIDAD SOCIAL PROPUESTO POR EL GOBIERNO CENTRAL

El documento presentado por el Gobierno español supone un nuevo ataque al personal funcionario sobre quien se pretende hacer pagar una crisis económica que no hemos generado. Si el año anterior se redujeron los salarios, ahora, en 2011, se alarga la edad de jubilación, pasando de los 65 años a los 67, cobrando al 100% con 37 años de servicios. Además, desaparece la jubilación voluntaria actual con 60 años y 30 de servicios, y no contempla la posibilidad de la jubilación voluntaria LOE para el sector docente no universitario.

Ver propuesta del Gobierno

Ver nota de prensa de Intersindical