principio curso

PRINCIPIO DE CURSO

Estimadas compañeras y compañeros:

Comienza el nuevo curso 2016/17 que ya intuimos va a ser movido.

Este pasado mes de agosto, nuestro único mes de vacaciones, ha sido para muchas personas bastante estresante. Algunos docentes hemos tenido la suerte de irnos de vacaciones sabiendo dónde nos incorporábamos en septiembre, teniendo la oportunidad de preparar el inicio de curso. Pero esto no ha sido así para todo los docentes de la Región, ya que otros, incluídos funcionarios, han tenido que participar en los actos de adjudicación del día 31 de agosto, 1 y 6 de septiembre…

Desde que el señor Enrique Ujaldón aterrizó en la Consejería de Educación, los actos de adjudicación de principio de curso han ido de mal en peor.

La única que lo sufrirá será la Comunidad Educativa, que ha empezado el curso sin todo el profesorado en sus centros. La mitad de los exámenes de septiembre no los han realizado los mismos profesores que dieron clase el curso pasado, Se han puesto notas en sesiones de evaluación sin el equipo docente completo, no se ha podido planificar adecuadamente el inicio de curso, los horarios, los grupos, porque muchas compañeras y compañeros no han estado en sus centros, se han llegado hoy. Los compañeros que este curso darán clase en Beniel y en Ojós se han incorporado al centro el mismo día que sus alumnos, teniendo que recibirlos sin saber a qué aula iban, a qué niños debían recibir, qué curso…NADA. Algo más de suerte han tenido los compañeros que dan clase en Albudeite, que tienen un día para preparar el curso, o los del resto de la región. O los compañeros de secundaria, que sufrirán la misma suerte, al incorporarse a sus nuevos centros con los grupos ya asignados.

A esto hay que sumarle la asfixia económica que están sufriendo algunos centros de nuestra Región que están haciendo verdaderas filigranas para poder hacer frente incluso a los recibos de agua y luz.

Pero no pasa nada, cuando tenemos oportunidad de hablar sobre estos y otros temas con la administración su respuesta es clara: “Sois unos exagerados, no tenemos quejas de casi ningún centro…”.

Esta mañana ha aparecido la Consejera de Educación en los medios de comunicación con su ya clásico mensaje de principio de curso: “Ha comenzado el curso sin ninguna incidencia…” a pesar de que son muchos los colegios de Educación Infantil y Primaria que empiezan con los claustros incompletos y sin capacidad real de organización para recibir adecuadamente al alumnado.

¿Qué está pasando? ¿Se van a cubrir las bajas, va a salir la resolución definitiva de los centros de actuación educativa preferente? Recordemos que las maestras y maestros que solicitaron estos centros están provisionalmente en otros ocupando plazas que luego quedarán vacantes, en fin, un despropósito tras otro.

¿Hemos tirado la toalla, nos hemos rendido, han podido con nosotras y nosotros…??

Desde STERM INTERSINDICAL seguiremos luchando por una Escuela pública de calidad y por unas condiciones dignas del profesorado y esperamos que vosotras y vosotros desde vuestros centros tampoco dejéis de hacerlo.

En pie y en lucha!! Por Dignidad!!

Tags:


Default

Default