UN PRINCIPIO DE AÑO DESASTROSO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La falta de profesorado en las aulas debido a la inseguridad generada por la próxima convocatoria de oposiciones está pasando factura a la Consejería de Educación.

La incertidumbre e inestabilidad generada ante la escasa garantía de consolidación del empleo durante los próximas oposiciones docentes está dando lugar a que el profesorado interino renuncie a la oferta de sustituciones a pocos meses del proceso selectivo para tener tiempo de preparar las mismas por miedo a quedar fuera del sistema.

Por cuarta semana consecutiva están quedando plazas sin cubrir, en este acto de adjudicación han sido concretamente 31 centros educativos los que veran como hoy NO se incorpora el profesor o profesora que lleva esperando su alumnado.

STERM INTERSINDICAL ya ha manifestado en el seno de la Mesa Sectorial en varias ocasiones que esto ocurriría por no valorar la experiencia docente como las y los docentes interinos se merecen así como por no negociar un Pacto de Estabilidad que generase un marco de cetidumbre entre el profesorado y alejase la sombra del ERE que puede suponer esta oferta de empleo para el colectivo interino.

STERM INTERSINDICAL exige a la Consejera que valore esta situación y sea sensible a las reivindicaciones de este sindicato de cara a próximas negociaciones sobre baremos de oposición y de listas de personal interino.

¡¡Rompamos con la precariedad!!
¡¡Estabilidad y consolidación del profesorado ya!!

Secretariado de STERM Intersindical