POR UNA VUELTA SEGURA Y CON RECURSOS A LAS AULAS

LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE LA REGIÓN DE MURCIA EXIGE UNA VUELTA SEGURA Y CON RECURSOS A LAS AULAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

En el día de hoy, la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia -de la que forma parte activa STERM Intersindical junto con otros colectivos de estudiantes, familias, sindicatos y partidos políticos- ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado el escenario previsto por la administración para el próximo curso 2020-2021.

La Plataforma ha elaborado un comunicado en el que ha analizado distintos aspectos de la actividad educativa durante el periodo de confinamiento. Una actividad que ha estado sostenida por las familias y docentes con escasa implicación por parte de la administración cuyas acciones han sido pocas y tardías.

Con este escenario, las previsiones para el próximo curso tampoco son mejores. En las instrucciones hasta ahora emitidas por la Consejería de Educación no se anuncia nada nuevo, ni se aportan los recursos necesarios para garantizar que, en cualquiera de los escenarios, la docencia puede mantenerse con garantías de atención al conjunto del alumnado, pero especialmente a las familias más vulnerables.

Desde nuestras organizaciones estamos teniendo constancia de las dimisiones de algunos equipos directivos y de la indignación de los claustros ante la falta de implicación de la administración que pone en riesgo tanto el derecho a la educación como la salud de toda la comunidad educativa. Por ello, en el caso de que la situación cambie, valoramos la convocatoria de movilizaciones para el próximo mes de septiembre.