POR UN CALENDARIO DE REVERSIÓN DE RECORTES

STERM INTERSINDICAL RECLAMA UN CALENDARIO DE REVERSIÓN DE RECORTES PARA EL PROFESORADO MURCIANO.

En una mesa sectorial extraordinaria, convocada por todos los sindicatos, STERM ha exigido crear espacios de negociación para establecer un calendario de reversión de recortes en Educación que contemple la bajada de horas lectivas del profesorado.

STERM Intersindical, junto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación no Universitaria de la Región de Murcia, ha reclamado una vez más el compromiso político necesario para abandonar la senda de recortes que se inició hace ya casi una década.

Reiteran fuentes del sindicato que su objetivo no es otro que contribuir a la búsqueda activa de soluciones que permitan al profesorado murciano recuperar los derechos que les fueron arrebatados y garantizar de esta manera la máxima calidad de la EducaciónPública de nuestra Región.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, ha señalado que “el profesorado murciano no puede seguir esperando más. Los presupuestos de 2020 deberían servir para avanzar en la recuperación de derechos y consolidarlos progresivamente en los siguiente años.Cualquier otra medida que no contemple un escenario claro,contundente, profundamente comprometido con la reversión de recortes será una nueva ocasión perdida. Será un nuevo castigo para el profesorado, para la Escuela Pública y para la sociedad murciana”.

Desde el sindicato reiteran que establecer un calendario de reversión de recortes, como ya lo han hecho o lo están haciendo en otras Comunidades Autónomas, es inaplazable y no pueden haber ni excusas ni obstáculos que impidan sentarse a negociar con las trabajadoras y los trabajadores. José Manuel Fernández insiste en que “es inasumible mantener esta situación por más tiempo. Y laausencia de espacios de negociación, de un horizonte certero y cercano de recuperación de derechos, sólo puede llevar a agravar una situación que terminará convirtiéndose en un conflicto laboral de mayores dimensiones”.

STERM Intersindical reitera la necesidad de que los presupuestos regionales de 2020 recojan ya las demandas del colectivo docente y que la Consejería de Educación ponga los medios y recursos necesarios para desbloquear esta situación, cumplir las promesas electorales que hizo y llegar a acuerdos y compromisos concretos que se transformen en mejoras visibles para la educación pública.

Descarga aquí el comunicado completo y compártelo en tu centro de trabajo.

ESTABILIDAD INTERINA

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA INESTABILIDAD Y LA PREC...

INICIO DE CURSO

EL CURSO 2017-2018 SE INICIA A RASTRAS CON LA LOMCE Y L...

STEs-i CONTRA LOS CONTENIDOS HOMOFÓBICOS EN LIBROS DE TEXTO.

La Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabaj...

OPOSICIONES 2018

UNAS OPOSICIONES 2018 SIN CONSOLIDACIÓN DEL PROFESORADO...