por la recuperación de derechos

POR LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS

STERM INTERSINDICAL EXIGE UN CALENDARIO DE NEGOCIACIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS

STERM Intersindical, junto al resto de organizaciones sindicales, han presentado ante la Consejería de Educación, una solicitud con las reivindicaciones del profesorado.

Desde hace años venimos exigiendo a la administración regional del Partido Popular que pongan a la educación en un primer plano. Sin embargo, la educación no se encuentra entre las prioridades de este gobierno que lleva años retrasando una y otra vez la reversión de los recortes que fueron impuestos en el ámbito educativo con la excusa de la crisis económica.

El manido discurso de la recuperación económica no repercute en la mejora de la educación pública. La financiación sigue sin recuperar los niveles anteriores a la crisis y buena parte del aumento presupuestario de los últimos años ha ido a parar directamente a financiar los centros privado-concertados, incluyendo aquellos que segregan por razón de género. Las decisiones adoptadas en los últimos meses por la Consejería de Educación vienen a ahondar en una vía que burocratiza la función docente y pone a trabas a la labor del profesorado y a la autonomía de los centros educativos.

STERM INTERSINDICAL no va a aceptar más excusas que mantengan a la escuela pública en segundo plano ni va a negociar migajas con la administración. Tenemos claro que no aceptaremos ninguna moneda de cambio ni formaremos parte de ningún lavado de imagen pre-electoral del gobierno regional del Partido Popular. Defenderemos, como siempre hemos hecho, que se recuperen totalmente los derechos laborales arrebatados como son el aumento de la plantilla docente, la reducción de las horas lectivas, la reducción de las ratios, las sustituciones inmediatas del profesorado, entre otras medidas.

Aquí puedes leer y descargarte la solicitud entregada en la Consejería de Educación a la atención de la consejera Adela Martínez-Cachá.