ESTABILIDAD FIN DE LA DISCRIMINACIÓN

POR EL FIN DE LA DISCRIMINACIÓN INTERINA

STERM INTERSINDICAL CELEBRA EL FIN DE LA DISCRIMINACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO

STERM INTERSINDICAL insta a que la Administración ejecute la sentencia de la forma más favorable para todo el profesorado interino de la región a fin de que estos sean adecuadamente resarcidos de la discriminación de la que han sido víctimas.

El Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 11 de junio, ha estimado el recurso de casación que, en su día interpuso AIDMUR contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 24 de febrero de 2012, por el que se establecen medidas en materia de personal docente de la Administración Pública de la Región de Murcia, y concretamente las medidas 1 y 2 contenidas en el apartado 2º de dicho Acuerdo.

Como consecuencia, el Tribunal Supremo ha declarado la NULIDAD DE PLENO DERECHO de las medidas contenidas en los puntos previamente señalados que se referían a la duración del nombramiento del personal docente interino y ordenaban su cese el 30 de junio de 2012.

Esta sentencia será directamente aplicable a las reclamaciones que, en relación con los ceses de interinos producidos en el verano de 2012, están pendientes de juicio.

Por lo tanto, es seguro que va a beneficiar a las personas que presentaron demanda utilizando los servicios jurídicos de STERM INTERSINDICAL, cuyos procedimientos estaban suspendidos a la espera de que se dictase esta sentencia y que, en consecuencia deberán ver reconocido su derecho al cobro del verano de aquel año así como a su reconocimiento como período trabajado a todos los efectos.

STERM INTERSINDICAL insta a que la Administración ejecute la sentencia de la forma más favorable para todo el profesorado interino de la región a fin de que estos sean adecuadamente resarcidos de la discriminación de la que han sido víctimas, con esta finalidad, STERM INTERSINDICAL, junto con los restantes sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación hemos solicitado una reunión urgente con la Consejera de Educación.

Tags:
, , ,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default