POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE CALIDAD

En la mañana del día 24 de junio, representantes de la Asamblea de Docentes de Educación de Personas Adultas, junto con representantes de los sindicatos CCOO, STERM y UGT, han presentado en el registro de la Consejería de Educación, un total de 2782 firmas en apoyo al manifiesto “Por el derecho a una educación de personas de adultos digna y de calidad”

Este manifiesto, en el que se defiende la idea de la formación permanente a lo largo de la vida, reivindica la recuperación de la oferta educativa eliminada en los últimos años (alfacarnet, certificados de profesionalidad, talleres de carácter sociocultural …) o que han visto reducidas significativamente sus horas lectivas.

El manifiesto plantea la paradoja que supone esta reducción de la oferta y las horas cuando, debido a la crisis, está aumentando de manera significativa la demanda de formación.

La Asamblea de Docentes de Educación de Personas Adultas y los sindicatos que han presentado este manifiesto, esperan que los nuevos responsables de educación atiendan estas demandas y den el empuje que la educación de personas adultas necesita.