La Plataforma Estatal por la Escuela Pública sigue llamando a la movilización unitaria ante la ausencia de diálogo con la comunidad educativa

A pesar de que la propuesta de Pacto de Estado en materia educativa se ha convertido en noticia de portada, y que se prevé constituir una Subcomisión en el Congreso a tal efecto, los hechos demuestran que el Gobierno no parece tener voluntad de diálogo con la comunidad educativa.
Si la situación continúa, la Plataforma seguirá adelante con la posibilidad de una Huelga General Educativa en el primer trimestre de 2017, en todos los niveles educativos y en todos los centros.
Apostamos firmemente por continuar la lucha de base: en todos los niveles desde Educación infantil hasta la Universidad, fortaleciendo los lazos entre los diferentes actores de la comunidad educativa, profesorado, estudiantes, padres y madres…, para seguir exigiendo la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias y las prácticas no remuneradas en FP, la recuperación de las plantillas públicas y el freno a la privatización del sistema educativo, etc.
Aunque este paréntesis vacacional relegue la actualidad educativa a un segundo plano, no podemos olvidar que los problemas educativos seguirán agudizándose por el camino de la privatización y la reversión de derechos, problemas paliados en gran medida, por el esfuerzo realizado en las aulas.
La victoria contra las reválidas nos muestra que el camino tiene que ser la movilización en defensa de la educación pública y por la reversión de los recortes. Por este motivo, la Plataforma Estatal por la Educación Pública seguirá llevando a cabo acciones para dar continuidad a la movilización en defensa del derecho de todos y todas a la educación.

Madrid, 22 de diciembre de 2016

Tras la firma del acuerdo de personal interino...

STERM-Intersindical quiere dejar clara su postura respe...

NEGOCIACIÓN , ¿QUÉ NEGOCIACIÓN?

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA AUSENCIA DE NEGOCIACIÓN...

NOTA CONJUNTA DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES 22-05-2017

Las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sect...

RECHAZO A LAS INSTRUCCIONES PARA AULAS ABIERTAS