EL PERSONAL INTERINO DE MURCIA, COMO SIEMPRE, A LA COLA DE ESPAÑA.

STERM-Intersindical denuncia que, mientras en el resto de España el personal interino cobrará el verano, este gobierno del Partido Popular se dispone a incumplir la Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos de la CARM al no pagar este verano a sus interinos/as.

Este acto discriminatorio no sólo influye en cuanto al dinero que van a percibir nuestros docentes, que realizan un estupendo trabajo en unas pésimas condiciones, sino que discrimina a la hora de cotizar para la jubilación y a la hora de competir con personal interino de otras comunidades autónomas, ya que en ésta se lleva desde 2012 sin acumular
los meses de verano como experiencia docente.

Mientras en comunidades como Cantabria y Andalucía avanzan hacia la recuperación de los derechos perdidos, al firmar un acuerdo para que se vuelva a las 18 horas, en Murcia estamos negociando una orden de cupos, que además de suponer la pérdida de entre 250 y 350 puestos de trabajo, desregulariza las condiciones laborales del profesorado, aumenta la ratio por aula,ataca directamente a la Atención a la Diversidad, en resumen es otro ataque a la Enseñanza Pública.

Como en todo buen período electoral que se precie, el gobierno ha vuelto a adelantar el pago de la nómina,de este mes. Desconocemos si lo volverán a justificar como un pago anticipado por parte de los bancos.

El próximo domingo hay elecciones generales. Confiamos en que se produzca un cambio de gobierno que nos permita a las murcianas y murcianos tener un poco de confianza en el futuro, que paralice la LOMCE, que revierta los recortes a nivel nacional y que haga muy difícil a la clase política seguir actuando como si esto fuera su propio cortijo.

Secretariado STERM-I