¡ Pásate a la pública !

¡ PÁSATE A LA PÚBLICA !

¡ PÁSATE A LA PÚBLICA ! Por calidad, por coherencia, porque es preciso detener la privatización de la sanidad.

Las funcionarias y funcionarios de carrera estamos asignados a un régimen especial de Seguridad Social, MUFACE, con una caja propia y un sistema de cotización y servicios distintos a los del régimen general. Entre las particularidades de MUFACE se encuentra la posibilidad de escoger entre las prestaciones médicas del Sistema Nacional de Salud o de una serie de entidades médicas concretas.

Desde STERM Intersindical, animamos a las personas afiliadas y simpatizantes a que escojan la opción de la sanidad pública. Durante el mes de junio, es posible solicitar el cambio de entidad al Sistema Nacional de Salud en cualquier delegación de MUFACE o a través de su registro electrónico, cumplimentando simplemente la solicitud.

¡ PÁSATE A LA PÚBLICA ! PORQUE ES PRECISO DETENER LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

Los convenios con entidades privadas suponen la transferencia de 2.161 millones de euros anuales a sociedades sanitarias privadas. Este dinero, que se utiliza para garantizar una cartera de clientes y mejorar la cuenta de resultados de estas empresas, es una cantidad que se detrae del sistema público, contribuyendo a deteriorar el servicio de todas.

¡ PÁSATE A LA PÚBLICA ! POR CALIDAD

Es de dominio público que, si por desgracia tienes una dolencia grave, mejor que te pille dentro del sistema de gestión pública. La plena garantía de que no se van a escatimar pruebas y tratamientos en aras del beneficio empresarial sólo la da el sistema nacional de salud.

Por otra parte, las sociedades concertadas han restringido servicios a medida que tenían que atender a más usuarias/os y la media de edad de los mismos se elevaba. En 2015, ADESLAS y ASISA suprimieron sus servicios de oncología y radioterapia, cardiología, o neurología, dejando sin tratamientos a mutualistas.

¡ PÁSATE A LA PÚBLICA ! POR COHERENCIA

Si defiendes, como trabajador/a, los servicios públicos, deberías defenderlos también como usuaria/o. Las redes privadas son, ante todo, un factor de desclasamiento. El principal reclamo a sus consumidores es el sentimiento de diferenciación. Aunque quieren que creas otra cosa, no por ello dejas de ser clase trabajadora.

¡ Pásate a la pública !

Durante el mes de junio, ¡puedes!

Más información del cambio de entidad haciendo click aquí.

Tags:
,


Default

Default