PAS FUNCIONARIO ELECCIONES 2018

PROGRAMA – CANDIDATURA

ELECCIONES SINDICALES 2018. UNIVERSIDAD DE MURCIA

Sé crítico, exige Transparencia, demanda Equidad, Reclama Más participación

STERM-INTERSINDICAL es un sindicato independiente que lucha por las mejoras laborales de las trabajadoras y trabajadores desde una óptica reivindicativa, comprometida y crítica.

Nuestra identidad es ASAMBLEARIA y PARTICIPATIVA, es decir, entendemos que de forma colectiva se pueden alcanzar mejores soluciones a nuestras problemáticas laborales y sociales.

En estos tiempos de apatía y desmotivación las personas que formamos parte de STERM-INTERSINDICAL somos conscientes de que nadie puede robarnos la dignidad y que solamente la pierde quien la entrega: NOSOTRAS Y NOSOTROS HEMOS DECIDIDO NO ENTREGARLA.

¿Cuál es nuestro compromiso?

• Una total independencia que nos hace libres para demandar, denunciar o exigir.

• Un espíritu combativo desde la crítica constructiva.

• Representar y defender al conjunto de las personas trabajadoras UMU, especialmente a las más desfavorecidas o agraviadas, en especial personas en estructuras docentes no vinculadas a servicios.

• Fomentar la participación del PAS en las propuestas sindicales. Revitalizar la Junta de PAS y potenciar su funcionamiento como órgano abierto a la participación.

• Huir de las disputas entre sindicatos. Poner el foco únicamente en lo que es de interés para el PAS y para la propia Universidad, más allá del origen de las propuestas.

¿Qué defendemos?

• Exigencia de transparencia absoluta en la actuación de la Administración, en sus decisiones y en sus gastos.

• Demanda de una gestión universitaria fundamentada en criterios objetivos, con rigor y equidad.

• Una auténtica gestión universitaria participativa: colaboración y participación del personal universitario en todos los ámbitos de decisión.

Propuestas

GESTIÓN UNIVERSITARIA Y DEMOCRACIA INTERNA

• Limitar la permanencia en la máxima responsabilidad de las unidades a 8 años.

• Crear Juntas de Unidad, similares a las Juntas de Centro en las que se informe y debata sobre los asuntos de interés para la Unidad, particularmente su memoria y plan de actuación.

TRANSPARENCIA

• Instar a la Administración a la publicación de jornadas especiales, servicios extraordinarios y situaciones especiales.

• Reclamar a la Administración la publicación de actas de todos los órganos colegiados universitarios, particularmente las de la Mesa de Negociación.

• Instar a la Administración a la publicación de la totalidad de los gastos de la Universidad de Murcia. Especial atención al detalle de los gastos de representación y comisiones de servicio.

• Promover que la participación de los sindicatos en tribunales de oposición o concursos sea como observadores, no como miembros natos.

PERSONAS, PLANTILLA Y CONDICIONES LABORALES

• Propiciar una política de motivación de las personas, de interés por su bienestar laboral.

• Promover un estudio de plantilla riguroso y objetivo YA. No aceptar más modificaciones sin al menos el acuerdo de un documento inicial.

• Fomentar la movilidad voluntaria de las personas en el interior de la Universidad, estudiando la permeabilidad, agrupación o supresión de escalas; y hacia el exterior, con programas de intercambio temporales o definitivos con otras universidades.

• Erradicación de situaciones anómalas de personal en la Universidad y en empresas públicas anexas para su integración en la gestión universitaria.

• Eliminación del actual concurso específico y su sustitución por un concurso general que garantice la objetividad del proceso a los participantes.

• Poner en marcha un sistema de incentivos (reducción y flexibilización de jornada, vacaciones adicionales, etc.) para los mayores de 60 años.

• Reimpulso de la formación personalizada al puesto de trabajo y la orientación a la promoción profesional.

• Acordar la eliminación o flexibilización del actual sistema de control horario, favoreciendo la conciliación laboral y familiar.

• Fomentar un nuevo sistema de teletrabajo enfocado a la consecución de objetivos.

CANDIDATURA

1. ANA MARÍA VELASCO SÁNCHEZ