PARTICIPACIÓN Y PROGRAMA

STERM INTERSINDICAL DEBATIRÁ EN ASAMBLEA SU PROGRAMA ELECTORAL

A lo largo del próximo sábado se presentarán y debatirán las propuestas que formarán parte del programa electoral que el sindicato defenderá en las próximas elecciones de personal docente no universitario, el 4 de diciembre.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana (STERM-i) llama a la participación de su afiliación en el intenso debate de la asamblea del sindicato que tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre en la ciudad de Murcia, donde se recogerán las aportaciones y propuestas que formarán parte  del Programa Electoral de las próximas Elecciones sindicales.

Un proceso participativo y democrático con el que se profundiza en el modelo asambleario de STERM Intersindical y en el que se defienden los principios sobre los que se asienta el sindicalismo alternativo y reivindicativo que ha defendido en sus más de 40 años de historia.

Formarán parte del debate las propuestas en defensa de una escuela pública de calidad para todas y todos, la mejora de las infraestructuras y equipamientos educativos, la aplicación de medidas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, las condiciones laborales del profesorado y la reversión de los recortes, entre otras cuestiones.

La asamblea definirá las líneas de trabajo

Además, como cada año al inicio del curso escolar, en esta asamblea se debatirán las líneas de trabajo para los próximos meses y se aprobará el plan de acción sindical que se desarrollará a lo largo del curso para poner fin a una nefasta política educativa del gobierno regional. Políticas con graves consecuencias para nuestro sistema educativo y que han generado un gran malestar entre buena parte de la comunidad educativa.

Este curso volverá a girar en torno a una nueva negociación de las oposiciones -con el mal recuerdo del último proceso selectivo- y en torno a la reversión de los recortes que debe acompañar a la derogación del Real Decreto 14/2012, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en educación.

Esta última, es una negociación que se ha retrasado durante años y que debe ser recuperada cuanto antes para poder empezar a mejorar las condiciones laborales del profesorado y aplicar políticas en defensa de la escuela pública, tan maltratada en los últimos años. No hay excusas para seguir dando la espalda a la educación.

STERM DENUNCIA DEFICIENCIAS IMPORTANTES EN LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DIGITALES

El sindicato critica una mala planificación en la gest...

Manifiesto RESCATEMOS LA PÚBLICA

La totalidad de las organizaciones sindicales que repr...

COMUNICADO SOBRE LA MESA SECTORIAL ORDINARIA DE EDUCACIÓN DEL 8 DE JULIO DE 2016.

El pasado viernes 8 de julio celebramos una Mesa Sector...

ENCIERRO EN EL MECD

ENCIERRO DE DELEGADOS SINDICALES DE STEs- INTERSINDICAL...