OTRO INICIO DE CURSO CAÓTICO.

Estamos asistiendo en estos días al inicio de un nuevo curso escolar donde, de nuevo, volvemos a encontrarnos con un panorama de caos e improvisación. Aunque parezca mentira, la Consejería de Educación vuelve a superarse en falta de previsión y una vez más los centros vuelven a enfrentarse a un  inicio de curso con graves problemas organizativos.

 

En el acto de adjudicación del cuerpo de maestros realizado el día 7, se han ofertado numerosas vacantes de plantilla con fecha de incorporación del día 8 . Esto supone que parte del profesorado se han incorporado  directamente a las aulas con el curso ya empezado, sin contar con el tiempo necesario para planificar su labor docente, lo cual repercute negativamente en la organización de los centros.

En secundaria, al no haberse realizado la adjudicación de destinos el pasado mes de julio, gran parte del profesorado también se incorporará iniciado ya el mes de septiembre. Esto ha causado muchos desbarajustes en los centros de secundaría, donde había alumnado que se tenía que presentar a los exámenes de septiembre y no tenían el profesorado necesario para prepararlos y corregirlos. Por otra parte, quienes  se han incorporado a los centros se han encontrado con que los claustros de elección de grupos ya se habían celebrado.

Al igual de lo ocurrido en Primaria el pasado curso, los decretos que regulan el nuevo currículum de Secundaria y Bachillerato que deberán aplicarse este curso, han sido publicados hace apenas unos días, lo cual va a hacer muy difícil la tarea de programación.

Para STERM INTERSINDICAL todas estas situaciones son consecuencia de las prisas por continuar con la implantación de la LOMCE, a pesar de lo aprobado en la Asamblea Regional relativo a la ralentización en su aplicación.

Este sindicato insta a la Consejera de Educación  a que preocupe de que  el curso escolar se desarrolle con normalidad y se deje de anuncios en prensa que ilusionan a la Comunidad Educativa en agosto y luego no tienen reflejo en la actuaciones que se llevan a cabo en septiembre.

STERM INTERSINDICAL vuelve a demandar a los responsables de educación de esta Comunidad un poco de cordura y que piensen más en las necesidades de la comunidad educativa que en cuestiones ideológicas o de estrategia política.

 

Secretariado STERM-I