ORIENTADORES Y ORIENTADORAS PARA LOS EOEPS

Tras varios años con escasas vacantes ofertadas para los Equipos de Orientación, en el acto de adjudicación del 5 de mayo de 2017, a dos meses del final de curso 2016-17, nos sorprendió la convocatoria de 13 plazas de vacante de plantilla de orientación educativa para los EOEPs.

Estos contratos a final de curso se han ofertado para descongestionar las listas de espera del alumnado susceptible de ser evaluado por los equipos de orientación.

El hecho de que se haya producido esta contratación pone de manifiesto que la administración educativa de nuestra Región es consciente de la falta de orientadores en los EOEPS.

STERM INTERSINDICAL considera una chapuza esta medida y evidencia hacia dónde va La Atención a la Diversidad con este Gobierno.
Las funciones de un orientador/a no es única y exclusivamente la evaluación psicopedagógica; ¿Dónde queda, cuando estos profesionales sean despedidos el 30 de junio, el trabajo de seguimiento, asesoramiento al profesorado y las familias y a los propios centros donde realiza sus tareas?

Este sindicato insta a la Consejería a que invierta en la Educación Pública, que se cubran en julio, para empezar en septiembre, todas las plazas necesarias para que el profesorado pueda hacer su trabajo en condiciones dignas, en definitiva para ofertar una enseñanza de calidad para todo el alumnado de la Región.