Comunicado conjunto Orden de Cupos

A TODO EL PROFESORADO

 

Nueva reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa Sectorial sobre la Orden de Cupos

En la mañana del miércoles 18 ha tenido lugar una reunión (la segunda) del Grupo de Trabajo sobre la Orden de Cupos entre las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación.

En el transcurso de la misma, la Consejería ha trasladado algunas modificaciones al borrador hasta ahora conocido en respuesta a los planteamientos sindicales de hace dos semanas.

Las organizaciones sindicales valoramos como escasos e insuficientes los avances producidos al tiempo que rechazamos nuevas propuestas que profundizan en la desregulación de derechos y situaciones laborales.

Entre las novedades que valoramos como avances (aunque insuficientes e insatisfactorios):

  1. Se prevé una dotación adicional de horas para los centros que tengan Un Programa de Aprendizaje Integral.
  2. Se establece una un mínimo de reducción (1 hora lectiva) para coordinadores y profesores de las enseñanzas bilingües y de los bachilleratos de investigación e internacional
  3. Los agrupamientos en 2º de FP Básica se reducen de 25 a 20 alumnos/as.
  4. Se recoge la dotación horaria para los Programas Formativos Profesionales en su modalidad adaptada
  5. Se aumentan ligeramente (1 hora) los apoyos en 8 ciclos y algo más significativamente (de 13 a 19) en el ciclo de “Operaciones de Laboratorio”.
  6. Se introduce una asignación horaria para la atención de los ciclos formativos bilingües (ampliación de horario de los grupos y reducciones horarias del profesorado).
  7. Se mejoran las dotaciones correspondientes a las reducciones de equipos directivos.
  8. Se elimina la obligación de tener periodos de docencia directa para los miembros de los equipos directivos
  9. Se mejora, insuficientemente, la dotación horaria para jefaturas de departamento y coordinaciones

Entre las novedades que valoramos como retrocesos:

  1. Se introduce la posibilidad de que el profesorado de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje realicen apoyos a otros alumnos distintos de aquellos que le son propios.
  2. Se modifica la tabla de horas asignadas a la FCT aumentando la discrecionalidad e incertidumbre sobre el total de horas de que dispondrá cada tutor.
  3. Se diferencia la dotación adicional para los equipos directivos de centros con educación a distancia en función del número de alumnos perjudicando a los más pequeños y beneficiando a los más grandes.
  4. Se establece la posibilidad de que el director (o directora, suponemos) redistribuya los departamentos didácticos unipersonales de modo que queden integrados en otros o que formen un único departamento entre ellos.

Nuevas propuestas realizadas por la parte sindical:

  1. Ante la reducción prevista por la Administración, que se garantice al menos un mínimo de 4 periodos lectivos para el seguimiento de la FCT en el tercer trimestre.
  2. Mantenimiento de los dos departamentos en los centros que imparten enseñanzas de la familia profesional de Actividades físicas y deportivas.
  3. Que se establezcan reducciones para profesorado que imparta docencia a un número elevado de alumnos según la siguiente tabla:

 

Alumnos

          Periodos lectivos

más de 180

                          1

más de 240

                          2

más de 300

                          3

     4. Se insiste en mejorar la asignación de apoyos en FP incluyendo otras familias profesionales, entre ellas Informática y Comunicaciones y Electricidad y Electrónica.

Finalmente se solicita una moratoria de un año para aplicar la norma y que la Mesa Sectorial se convoque con posterioridad al 4 de junio o, de ser imposible lo anterior, el viernes 3.

Murcia, 18 de mayo de 2016

Tags:
, ,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default