Comunicación sobre la Oferta de Empleo Público 2011 en la Región de Murcia

Se ha realizado una reunión del Consejero de Educación con los sindicatos ANPE, STERM, CCOO, SIDI y FETE-UGT el 12 de noviembre sobre la próxima convocatoria de OEP en enseñanza.

Con el fin de aclarar las informaciones y noticias contradictorias sobre la próxima convocatoria de oferta pública de empleo en el ámbito docente, STERM-Intersindical, junto con el resto de las organizaciones sindicales, se ratificaron en su intención de mantener el máximo de interinidad en el 6%. La Consejería de educación se comprometió también a convocar las plazas suficientes para mantener este porcentaje de interinidad siempre que la normativa estatal se lo permita.
En estos momentos la ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, en la redacción actual del artículo 23, limita la posible convocatoria a un máximo del 10% de las jubilaciones del año inmediatamente anterior, lo que en la región de Murcia significaría no más de 40 plazas.
Ante esta situación en la reunión que mencionamos se acordó no tomar ninguna decisión mientras en la ley no se modifique el citado artículo.
STERM-Intersindical está presionando, tanto en la administración estatal como en la autonómica, para que se modifique el citado artículo y se permita con carácter excepcional, como el pasado año, convocar una oferta de empleo público amplia en todas las comunidades autónomas. Esta modificación permitiría que Murcia pudiera cumplir los compromisos que ha adquirido con las organizaciones sindicales.

Descargar Comunicado
(Documento pdf,89 Kb)