NUEVO CAOS EN LAS ADJUDICACIONES TELEMÁTICAS

STERM INTERSINDICAL EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS ANTE EL NUEVO CAOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA CARM.

Un año más, cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en la Consejería que dirige Adela Martínez-Cachá, se vuelve a producir el caos a la hora de adjudicar al colectivo docente de la Educación Pública.

Es evidente que se trata de un defecto de gestión organizativa cuando, año tras año, al llegar los meses de julio y septiembre, empieza el descontrol en los programas informáticos y el colectivo docente tiene que pasar el día, la tarde y la noche esperando las convocatorias de los actos de adjudicación anunciados que se retrasan o adelantan, que a veces no funcionan o que simplemente se suspenden a la vez que las personas que trabajan en los servicios que hacen posible que los docentes podamos adjudicar tienen jornadas de 10 y 12 horas diarias.

STERM intersindical ha manifestado en Mesa Sectorial en varias ocasiones que las funcionarias y funcionarios que trabajan en la Consejería de Educación, en Recursos Humanos, no son suficientes para para el volumen de trabajo que tienen.

Por un lado es evidente que hay una falta estructural de plazas laborales en la Consejería de Educación y por otro, es muy cuestionable la inversión que se realiza en equipos y personal informático.

STERM Intersindical exige que la Consejera ponga los medios necesarios, que vuelva a contratar al personal que se necesita para que su Consejería, la que gestiona al colectivo más numeroso de la región, pueda hacerlo con eficacia y en condiciones. Y no hablamos de refuerzos puntuales, sino de plazas que se suprimieron cuando aplicaron los peores recortes que podemos recordar.

STERM Intersindical insta a la Consejera de Educación a que dé la cara por sus trabajadoras y trabajadores, laborales y docentes. Que empiece ya a prestar la atención que se merece la Educación Pública, lo que incluye el buen trato a las personas que dependemos de su gestión. Y si no está dispuesta, le rogamos que se vaya.

Secretariado de STERM INTERSINDICAL

 

Puede que te interese

Sobre los actos de adjudicación

La Consejería de Educación informó a los sindicatos de...

CONTRA DE LA ORDEN DE RECURSOS HUMANOS

STERM Intersindical se muestra en contra de la Orden de...

Postura sindical ante la suspensión del grupo de trabajo de interinos

  Nota de prensa conjunta de los sindicatos

PAULO FREIRE EN CARTAGENA

PUBLICAMOS ESTA PEQUEÑA RESEÑA ELABORADA PARA EL COLEC...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly