NUEVA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

STERM DEJA LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE.

El resultado de las elecciones sindicales del pasado 4 de diciembre permite que ANPE y SIDI asuman la dirección de la Junta de Personal Docente no Universitaria.

La Junta de Personal Docente no Universitaria es el órgano de representación de las y los docentes de la función pública en nuestra región, compuesto por 59 personas delegadas, que representan las candidaturas votadas por el profesorado en las elecciones sindicales del pasado 4 de diciembre.

En la Junta celebrada el pasado viernes 15 de marzo se presentaron dos candidaturas a la presidencia siendo la de ANPE la más votada con 30 votos frente a la presentada por CCOO que obtuvo 17. Anpe contó con el apoyo de SIDI que obtiene así representación en la Junta Directiva. De esta manera el nuevo presidente será Francisco Espinosa y José Luis Torrente actuará como vicepresidente.

Elena Esther López Lillo, ha aprovechado su despedida de la Junta de Personal Docente para recordar a todas las personas que ahora pasan a formar parte de la nueva Junta que “este órgano debe ser un elemento de control y un puente de diálogo entre docentes, organizaciones sindicales y administración para defender los intereses del profesorado y de la enseñanza pública”.

Por todo ello, desde STERM Intersindical animamos a toda las organizaciones sindicales a dejar atrás los mensajes que se dirigen a otro sindicatos en lugar de exigir de la Administración las mejoras necesarias, y dejar de recurrir al recurso fácil de la mentira o la tergiversación para obtener un provecho sindical. Es necesario que todas dediquemos nuestros esfuerzos a unirnos en pactos concretos en todas aquellas cuestiones que el profesorado está demandando: las mejoras de las condiciones laborales y de la escuela pública.

STERM seguirá apostando fuera y dentro de la Junta de Personal Docente no Universitaria por el empleo docente estable y de calidad, un salario digno, la recuperación de las condiciones laborales recortadas, más convivencia escolar y por la defensa de la escuela pública.