NUEVA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE PERSONAL

ELENA ESTHER LÓPEZ LILLO ES LA NUEVA PRESIDENTA DE LA RENOVADA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO, ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE LA REGIÓN.

La Junta Directiva recién renovada se mantendrá hasta las próximas elecciones electorales que tendrán lugar en menos de dos años. Durante este tiempo, las nuevas personas que asumen las responsabilidades de presidencia, vicepresidencia, secretaría y vicesecretaría velarán porque tanto la Permanente como los Plenos de la Junta de Personal se desarrollen respetando las diferencias de las distintas organizaciones sindicales representadas en estos órganos dentro de un ambiente democrático y cordial.

En su primera intervención, Elena Esther López Lillo, nueva presidenta de la Junta de Personal Docente, ha reconocido que “es un orgullo ocupar el cargo de Presidenta de esta Junta de Personal ya que sólo ha habido una  mujer en esta responsabilidad anteriormente en una profesión donde una buena parte del profesorado son mujeres”.

La nueva Junta Directiva se marcará como objetivos sacar adelante las resoluciones y posicionamientos públicos con el máximo consenso posible entre las organizaciones sindicales que componen la Junta de Personal Docente con el fin de acumular fuerzas que nos permitan estar en mejores condiciones de defender los intereses del profesorado, revertir los recortes que han afectado al sistema educativo durante los últimos años y defender la escuela pública.