Nota de Prensa Personal Interino

Logos-sindicatosLas Organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación han llegado en la mañana de hoy a un preacuerdo con la Administración educativa, para la confección de las listas de personal docente interino cuyas notas principales son:

• Habrá dos listas, la primera o bloque I se compondrá de aquellos interinos que hayan superado algún proceso selectivo desde el año 2000 en la C.A. de Murcia. Esta lista se ordenará en base a la puntuación que se obtendrá teniendo en cuenta la experiencia docente (máximo de 6 puntos, a razón de 0,6 puntos por año trabajado), más la mejor nota de los procesos de oposición en que se hubiese participado desde el año 2.000 en la C.A. de Murcia más 1 punto por cada oposición aprobada en la C.A. de Murcia desde el año 2.000 con el límite de 4 puntos.

La segunda lista o bloque II, constituidas por quienes no hayan obtenido más de un 5 en las oposiciones desde el año 2.000 se ordenará sumando a la experiencia en las condiciones arriba referidas, la nota obtenida en el último proceso selectivo.

• La vigencia mínima del acuerdo será de 5 cursos académicos.
  • En cuanto al cobro de verano los sindicatos exigen el cumplimiento de la ley de Presupuestos Regionales. Las Organizaciones sindicales seguiremos luchando por la consolidación de este derecho

Quedando pendiente de matizar y perfeccionar diferentes aspectos de la misma en una próxima reunión a celebrar el próximo día 8 de febrero.

Murcia a 1 de febrero de 2016