No juguéis más con los interinos

STERM-Intersindical pide al partido del gobierno que no juegue más con los interinos.

Tras la noticia de la aprobación en Consejo de Gobierno de la modificación de los presupuestos regionales,  STERM-Intersindical insta a la Asamblea Regional a que mantenga el pago del verano al personal docente interino tal y como se aprobó en las enmiendas realizadas a los presupuestos para el 2016.

El personal docente interino es el que más está sufriendo la precarización de esta profesión. Desde que en 2012 se le dejara de contratar hasta el 31 de agosto, no sólo han dejado de cobrar durante los meses de verano, sino que también han dejado de cotizar en esos períodos, ya no acumulan esos meses de experiencia (con lo que están en clara desventaja a la hora de competir con interinos de otras CCAA) y consumen su paro acumulado (una pelota que el gobierno regional le pasa al central).

A todo esto hay que añadir que, desde los recortes, el personal interino de secundaria y otros cuerpos no son adjudicados en julio, con lo que llegan a su centro el día antes de empezar las clases, sin poder elegir grupos, horario, ni tiempo para hacerse con el listado del alumnado al que darán clase. Al no estar adjudicados en julio tampoco pueden ir a hacer los exámenes de septiembre a su alumnado, con el perjuicio para estos, al tener que ser evaluados por personas que no le han dado clase durante el curso.

Mientras en el resto del Estado se está trabajando para la recuperación de las condiciones laborales, en Murcia el gobierno del Partido Popular restringe cada vez más los pocos avances que se intentan dar en este sentido.

Animamos a los partidos políticos de la oposición a que voten en contra de esta propuesta que incluye la remuneración del presidente del Consejo Escolar Regional.

Puede que te interese

Absuelta definitivamente por la Audiencia Provincial una maestra de La Alberca injustamente acusada ...

Una maestra del colegio Virgen de la Fuensanta en La Al...

¡LIBROS! ¡LIBROS! O EL RIESGO DE LA DIGITALIZACIÓN

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LOS RIESGOS DE LA DIGITAL...

ATAJAR EL ABANDONO ESCOLAR

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA ALTA TASA DE ABANDONO ...

FALTA DE NEGOCIACIÓN REAL

https://www.youtube.com/watch?v=cRX_i-Kbyi8 STERM ...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly