NOTA CONJUNTA

NO a esta ridícula oferta

El sindicato STERM-Intersindical considera ridícula y temeraria la propuesta de la Consejería de Educación de la Región de Murcia de convocar 448 plazas del cuerpo de Maestros en 2017.

Esta ridícula oferta no será suficiente para los aspirantes de la Comunidad Valenciana, de Castilla la Mancha, de las especialidades de Ed. Física, Infantil, y Primaria de Andalucía, así como de la Región de Murcia.

Este sindicato aclara que no es una cuestión de cerrar fronteras ni de impedir que se presenten de manera legítima personas de otras comunidades, pero con esta ridícula oferta será aún más difícil obtener una plaza a las personas que actualmente trabajan o componen nuestras listas de personal interino.

Si la administración tuviera intención de negociar seria y rigurosamente con las organizaciones sindicales se podría plantear un calendario de convocatorias de oposiciones con ofertas amplias que diera solución a la alta tasa de interinidad que tiene nuestra Región y donde se podría plantear las reivindicaciones de la Plataforma Estatal PECEPI (Plataforma Estatal por la Consolidación del Empleo del Profesorado Interino), de la cual STERM es miembro y que piden, entre otras cosas, el Acceso Diferenciado.

STERM INTERSINDICAL denuncia una vez más la falta de consideración que se está mostrando hacia las trabajadoras y trabajadores del colectivo interino con la falta de claridad de la Consejería y los cambios de opinión de la misma desde el pasado mes de junio, cuando iban a ser de secundaria.

Tags:
,