NO AL CAMBIO DE LIBROS POR LA LOMCE

En el día de hoy, 7 de mayo, se ha presentado la campaña contra el cambio injustificado de libros de texto, promovida desde la Plataforma en Defensa de Escuela Pública-Marea Verde. En esta campaña, en la que participa STERM, se señala que el cambio propuesto es injustificado, ya que  los contenidos curriculares sólo se verán afectados en aspectos no sustanciales.

El cambio de libros, que obligará a las familias a realizar un desembolso que la Plataforma cifra en torno a unos 400 euros por alumno, impedirá la reutilización de los libros y echará por tierra todo el trabajo realizado por parte de muchas comunidades educativas que han creado en sus centros bancos de libros de texto.

Por otro lado se denuncia que se han rechazado 8 de cada 10 becas solicitadas en los niveles de ensañanza obligatoria, por falta de recursos ya que el presupuesto para ayuda de libros se ha reducido un 34% para este año, acumulando desde el 2010 un recorte del 83,4%.

Por último desde la Plataforma se ha expresado la necesidad de avanzar hacia un nuevo sistema en el que los libros de texto puedan ir siendo sustituido por otro tipo de herramientas.