NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN EL NOROESTE DE SIRIA

STERM exige el fin de la intervención militar que afecta a las comunidades educativas del noreste de Siria gravemente afectadas por los ataques.

Sr. Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan:

Le escribo hoy como representante del Sindicato STERM-Intersindical de la Región de Murcia para exigir el cese inmediato de la intervención militar de las fuerzas turcas en el noreste de Siria, que ya ha causado inmensas pérdidas entre la comunidad educativa y ha perturbado gravemente el sistema educativo de la región.

Hemos sido informados por fuentes fiables de que, tras la intervención militar, al menos 18 maestros y 22 estudiantes han sido asesinados, 22 escuelas han sido destruidas y 810 han sufrido daños. 86 000 estudiantes no pueden asistir a las clases. Al parecer, en los últimos días habrían llegado al menos 5000 refugiados a Iraq, sin que haya disponible apoyo humanitario alguno.  

STERM-Intersindical denuncia firmemente la violencia desmesurada aplicada en esta intervención militar y se une a la comunidad internacional para exigir el fin inmediato de estos ataques contra civiles, niñas y niños, estudiantes y docentes. Las escuelas y otras instituciones educativas no deben ser objeto de ningún tipo de ataque o utilización en operaciones militares. Las y los estudiantes, el colectivo docente y todos los civiles que ya han sido testigos de los horrores de la guerra no deben volver a ser víctimas de ello. Se les debe permitir reconstruir sus vidas y sus comunidades.

STERM Intersindical insta a Turquía a poner fin a la intervención militar y los ataques, a adoptar la Declaración sobre la seguridad en las escuelas y a aplicar las Directrices para prevenir el uso militar de escuelas y universidades durante conflictos armados.

Atentamente,

Secretariado de STERM-Intersindical