NEGOCIACIÓN , ¿QUÉ NEGOCIACIÓN?

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA LA AUSENCIA DE NEGOCIACIÓN EN LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

El sindicato reclama mayor voluntad política para tomar medidas que reviertan los recortes en la escuela pública.

STERM Intersindical se ha posicionado en contra de la Oferta de Empleo Público lanzada por la Consejería de Educación que cifraba en 1000 las plazas a oposición del cuerpo de maestros. Una oferta insuficiente a todas luces que no cubre las necesidades del sistema educativo por dos cuestiones fundamentales: en primer lugar, porque no contempla un escenario de reversión de recortes que suponga, entre otras medidas, la reducción de horas lectivas del profesorado en el curso 2019/2020 y, en segundo lugar, porque no da estabilidad a las plantillas docentes ni al profesorado interino que en algunas especialidades como Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Música o Francés superan el 25% de interinidad. Es por lo tanto una oferta que consolida los recortes.

Educación ha dado marcha atrás a la propuesta y ha llamado a continuar con la negociación . Sin embargo, STERM Intersindical denuncia la ausencia de negociación por parte de la Administración que ya anunció en septiembre de 2017 que sacaría 1200 plazas en las oposiciones del cuerpo de maestros de 2019. No tenemos bola de cristal, pero mucho nos tememos que la propuesta de la administración girará en torno a esta última cifra y, por lo tanto, en ningún momento ha habido una intención real de negociar. STERM Intersindical defendemos una Oferta de Empleo Público de 1520 plazas.

STERM Intersindical ha trasladado a la Mesa su preocupación y la queja del profesorado ante la aplicación de pruebas de certificación por una empresa externa en periodo lectivo y afectando a la organización del centro y a la planificación educativa del profesorado de inglés de 1º ESO. Una medida aplicada con una clara intención propagandística que una vez más desatiende las necesidades más urgentes de la escuela pública que no pasan por la obtención de títulos de empresas privadas sino reducir las ratios o mejorar las infraestructuras educativas de la red de centros públicos.

Además, STERM Intersindical ha pedido a la administración que convoque un grupo de trabajo de atención a la diversidad que dé respuestas a la necesidades educativas que tienen que ver con las ratios elevadas, la saturación, la plantilla, etc.

STERM Intersindical insta a la Consejería de Educación a que deje de poner excusas e inicie cuanto antes las negociaciones que llevarían a la aplicación de las medidas que pondrían fin a los recortes cuanto antes.

Puede que te interese

ABONO DEL 2º TRAMO DE LA PAGA EXTRA DICIEMBRE 2012

Por fin la Consejería se decide a devolver parte (segun...

STERM INFORMA - MESA SECTORIAL 28 DE ABRIL

STERM INFORMA SOBRE LOS DEBATES Y ACUERDOS ADOPTADOS E...

LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO PARALIZAN LA ACTIVIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Tras la realización de las pruebas se constata el caos ...

LA DIVERSIDAD, DESATENDIDA

MUERTE ANUNCIADA DE UNA VERDADERA ATENCIÓN A LA DIVERSI...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly