MOVILÍZATE CONTRA EL VETO PARENTAL

ESTE MARTES 11 DE FEBRERO MOVILÍZATE CONTRA EL VETO PARENTAL Y EN DEFENSA DE UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS.

La Escuela Pública lleva años sufriendo las consecuencias de unas políticas públicas que han despreciado el valor fundamental de la educación para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria. Ante los ataques que quieren convertir la educación pública en el campo de batalla ideológico de la ultraderecha desde STERM queremos seguir apostando por la democracia, la igualdad y el respeto a la diversidad.

Por eso os animamos a participar de la concentración que tendrá lugar el próximo martes 11 de febrero a las 19h00 ante la Consejería de Educación en Murcia convocada a través de la Plataforma por la Educación Pública de la Región de Murcia, de la cual formamos parte activa junta a otras organizaciones y colectivos de la comunidad educativa.

Una movilización con la cual tenemos el objetivo de visibilizar una vez más nuestra más firme defensa de la Escuela Pública y nuestro rechazo contra el veto parental, una medida que nada tiene que ver con la mejora de la calidad educativa sino con una imposición ideológica enmarcada en el chantaje para aprobar unos Presupuestos Regionales, es decir, en el secuestro de la educación regional a manos de un ideario reaccionario.

La lucha contra el veto parental es un elemento que se integra en un marco amplio de defensa de una Escuela Pública de calidad para todas y todos. Y dentro de ese marco seguiremos defendiendo no solo el derecho a una educación integral del alumnado sino también la necesidad de revertir todos los recortes educativos (reducción del horario lectivo del profesorado, reducción de las ratios de alumnado/aula, estabilidad del profesorado interino,…) que permitan que esta educación sea de la mayor calidad posible.

Os animamos a que leáis con detenimiento el argumentario contra el veto parental que hemos elaborado para desmentir las falsedades vertidas en torno a este mecanismo de censura y para dar refuerzo legal a todo el profesorado que lo necesite. Del mismo modo, hacemos extensible el llamamiento a toda la comunidad educativa a participar en la concentración del próximo martes 11 de febrero ante la Consejería de Educación y exigir que ponga fin a la huida hacia delante de la Consejera en esta cuestión.