POR LA REVERSIÓN DE LOS RECORTES

STERM-INTERSINDICAL y CCOO ENSEÑANZA NOS ENCERRAMOS AYER EN EDUCACIÓN ANTE LA FALTA DE COMPROMISO PARA INICIAR LA REVERSIÓN DE RECORTES A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE.

En una reunión mantenida con la Consejera de Educación en la que pusimos de manifiesto que era necesario algún compromiso del Gobierno Regional para comenzar la necesaria reversión de los recortes de cara al comienzo del próximo curso escolar, la Consejera nos emplazó a una reunión con el Partido Popular para que conociésemos sus compromisos electorales en esta materia.

Dicho compromiso, que satisfizo a otras organizaciones sindicales, nos pareció insuficiente porque implica la negativa a que el actual gobierno realice las actuaciones necesarias para que el inicio de la reversión de los recortes sea efectivo para el próximo curso remitiéndonos a un futuro difuso en el que el próximo gobierno iniciase una progresiva reversión de los recortes. Con ello, daríamos por pérdido el curso 2019/ 2020.

CCOO Enseñanza y STERM-INTERSINDICAL consideramos que la recuperación de las plantillas docentes por la vía de la recuperación de las jornada lectiva, la reducción de jornada para mayores de 55, la disminución de la ratio alumnado/aula y la sustitución inmediata del profesorado, no puede postergarse más en nuestra Región encontrándonos en un horizonte en el que la mayor parte de las Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Navarra, País Vasco) ya han comenzado la recuperación de los derechos perdidos o tienen comprometidas sustantivas recuperaciones de las plantillas docentes para el próximo curso.

No es admisible que la Consejería lleve postergando 4 años la reversión de los recortes y no adquiera ningún compromiso de cara al próximo curso escolar.

Por ello queremos llamar al profesorado de la Región a una semana de movilización en los centros educativos organizando concentraciones, ya sea durante los recreos o a la entrada y salida de los centros durante toda la semana. Animamos también a que se organicen todo tipo de actividades reivindicativas en los centros educativos como encierros o cualquier otra actividad que permita visibilizar la negativa del profesorado a la pervivencia de los recortes ni un sólo curso más.

Descarga el comunicado conjunto, imprímelo y compártelo entre el profesorado.