mesa sectorial mayo

MESA SECTORIAL OPORTUNISTA

STERM INTERSINDICAL CALIFICA LA MESA SECTORIAL DE OPORTUNISTA Y CON POCO CONTENIDO.

Exigimos una vez más que la Consejera de Educación defienda un aumento de la financiación de la escuela pública previa al inicio de los recortes y la recuperación de los derechos laborales.

En los últimos años hemos visto como han ido desfilando por la Consejería de Educación diferentes consejeras y consejeros de Educación. Sin embargo, en ningún momento se han dado cambios significativos en las formas utilizadas para relacionarse y negociar con las organizaciones sindicales.

Durante años la Junta de Personal Docente ha sido ninguneada por la Consejería de Educación, que ahora responde a las exigencias de este órgano de representación de las y los trabajadores con evasivas y argumentaciones que contradicen las posturas defendidas por una parte mayoritaria de la Comunidad Educativa.

De igual modo, las Mesas Sectoriales se han ido convirtiendo en espacios con poca o nula capacidad de negociación con las y los representantes del colectivo docente. En esta ocasión, la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, convoca a las organizaciones sindicales para debatir sobre cuestiones que ya han sido aprobadas políticamente sin la negociación previa por parte de los sindicatos de las cuestiones laborales.

Cinta Gómez, portavoz de STERM Intersindical, define la convocatoria de esta Mesa Sectorial como “oportunista, a escasos dos días de una propuesta de reprobación que se presentará en la Asamblea Regional a la Consejera de Educación con motivo de las instrucciones dictadas a raíz de su decisión de obstaculizar las charlas sobre diversidad afectivo-sexual. Parece que Adela Martínez-Cachá tiene necesidad de desviar la atención hacia otras cuestiones aunque estas ya hayan sido aprobadas previamente sin seguir los canales propios de negociación con los sindicatos”.

STERM Intersindical ha aprovechado una vez más para recordar a la Consejera que de poco sirven las leyes, instrucciones u ordenes si sigue manteniendo la financiación por debajo de los niveles previos a 2012 y no está dispuesta a luchar por recuperar los derechos laborales que fueron arrebatados a las y los trabajadores con la imposición de los reales decretos de recortes por parte del Partido Popular.

Tags:
, , ,


Default

Default