mesa sectorial mayo

MESA SECTORIAL MAYO

STERM INTERSINDICAL informa sobre los temas tratados en los grupos de trabajo previos y en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 15 de mayo de 2018: Medidas de apoyo a la maternidad, Instrucciones relativas a las medidas de apoyo en los puestos de atención educativa preferente, Programa PROEDUCAR y la Ley de gratuidad de libros de texto.

Pedimos la inclusión en el orden del día de un punto sobre las instrucciones sobre la realización de actividades impartidas por personas ajenas a los centros educativos que la Consejería no incluyó pero fue discutido en el punto de ruegos y preguntas.

Además, STERM Intersindical ha introducido otros temas relativos a las pruebas externas y al grupo de trabajo de recuperación de derechos.

Medidas de apoyo a la maternidad.

Durante las últimas semanas se han mantenido varias reuniones con este tema. Este grupo de trabajo surge de la Mesa Sectorial de diciembre donde se plantea por los sindicatos que la excedencia por cuidado de hijo menor computa a efectos de servicios prestados, trienios y seguridad social y se pide que compute también a efectos de cobro del verano.

Borrador por el que se dictan instrucciones relativas a las medidas de apoyo al profesorado que ocupe puestos de atención educativa preferente y a los centros calificados de Atención educativa preferente sostenidos con fondos públicos.
Desde STERM Intersindical siempre hemos defendido la atención a la diversidad y una educación inclusiva para todas y todos. Entendemos que en este modelo de educación inclusiva no deben existir Centros de Atención Educativa Preferente, pues eso sería un síntoma de que la educación en nuestra Región va bien
Programa PROEDUCAR
Desde STERM Intersindical le hemos recordado a la consejera de educación que no sirve de nada traer a debate cuestiones que ya han sido aprobadas por Consejo de Gobierno y publicadas en el BORM. Demuestran con esta actitud que no tienen ningún interés en negociar con las organizaciones sindicales, representantes de las trabajadoras y los trabajadores, y simplemente se limitan a cumplir, tarde y mal, con los requisitos legales que evitarían una más que probable sentencia judicial en su contra, como ya ha sucedido anteriormente
Ley de gratuidad de libros de textos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Ruegos y preguntas

Descarga el resumen de la Mesa Sectorial del 15 de mayo.

Tags:
, ,


Default

Default