MESA SECTORIAL CON LA NUEVA CONSEJERA

Mesa Sectorial con la nueva Consejera

MESA SECTORIAL CON LA NUEVA CONSEJERA DE EDUCACIÓN 30-05-2017

Ayer día 30 de mayo de 2017 se celebró la primera Mesa Sectorial con la nueva Consejera de Educación Adela Martínez Cachá. Cambian las formas, no cambia el contenido.

Uno de los temas más polémicos fue la Nueva Orden de conciertos educativos de FP y Bachillerato, donde la Consejera intentó convencernos de que los Conciertos Educativos no van a afectar a la Escuela Pública, ya que no iban a concertar todas las solicitudes para el curso que viene.

STERM INTERSINDICAL mostró su preocupación porque, aunque se concertara una sola de las solicitudes se abriría una nueva etapa sin retorno que afectará a la Escuela Pública.

Volvimos a manifestar en la Mesa que la nueva orden de conciertos educativos había sido tramitada de forma urgente, sin negociación alguna, sin mapa escolar que contemple las necesidades educativas, cuando el alumnado de FP y Bachillerato estaba debidamente atendido y en la que nuestro sindicato entiende debe ser el eje vertebrador de la Enseñanza, La Escuela Pública.

Por todo ello, este sindicato ha convocado, junto con el resto de sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación, una concentración mañana jueves 1 de junio a las 18h en la Asamblea Regional.

Porque el interés general debe ser prioritario.
Porque la concertada es segregadora.
Porque no se está gobernando para todas las personas de la Región.

Por la Educación que queremos

Primavera en Lucha