MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 16-11-2016

STERM Intersindical junto al resto de Organizaciones Sindicales presentes en la mesa sectorial de Educación, no ha asistido a la mesa sectorial convocada para hoy, por no estar en el orden del día ninguna de las propuestas realizadas con anterioridad por las Organizaciones Sindicales.

Al igual que ocurrió en la pasada mesa general, STERM Intersindical, denuncia que no hay proceso de negociación porque todo está ya hecho, que los temas a tratar están cerrados esperando a pasar el trámite de «oídas las Organizaciones Sindicales», que no se habla de recuperar derechos, ni de negociar reivindicaciones que la Administración ha dejado caer en el olvido, mientras el profesorado y los centros educativos sobreviven como pueden.

COMUNICADO DE PRENSA

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación hemos decidido no comparecer en la Mesa Sectorial Ordinaria convocada para hoy miércoles 16 de noviembre por los siguientes motivos:

Desde el curso pasado venimos arrastrando un deterioro continuo en el proceso de diálogo y negociación con la Consejería de Educación y Universidades. Ya el pasado día 28 de octubre, las organizaciones sindicales abandonamos un grupo de trabajo con la DG. de Calidad Educativa y Formación Profesional precisamente como medida de protesta ante el trato recibido desde la Consejería de Educación a las organizaciones sindicales.

Desde ese momento, las organizaciones sindicales decidimos paralizar la asistencia a cualquier reunión negociadora hasta ser recibidos por la Sra. Consejera de Educación, reunión que se produjo en el día de ayer, martes 15 de noviembre.

Aunque la reunión se mantuvo en términos de cordialidad, es cierto que no se concretó ningún compromiso de retomar una verdadera línea negociadora por parte de la Consejería y de búsqueda de consenso que permita desbloquear un proceso de negociación que actualmente sigue viciado, desde el momento en que la Administración rehuye abordar temas planteados por las organizaciones sindicales y que ya existe en otras comunidades autónomas, y que debe contener un calendario de recuperación de todos los recortes producidos en los últimos años, abordando, entre otros, los siguientes temas de negociación:

  •  Recuperación de la carga lectiva del conjunto del profesorado,
  •  Disminución de ratios alumnos/aula en todos los niveles educativos,
  •  Sustitución del profesorado desde el primer día de ausencia,
  •  Recuperación del plan de acción social,
  •  Activación de la carrera profesional docente,
  •  Recuperación de las condiciones de trabajo del profesorado interino (incluyendo
    actos de adjudicación en julio),
  •  Oposiciones docentes (plan cuatn’enal de ofertas de empleo)

La reunión a la que acudiremos será aquella en la que se nos plantee abordar la negociación de la reversión de los recortes y recuperación de los derechos. Basta ya de buenas intenciones. Queremos hechos concretos.

Murcia, 16 de noviembre de 2016

Ver comunicado conjunto

Categorías ComunicadosEtiquetas ,