MESA SECTORIAL EDUCACIÓN

STERM RECHAZA LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN POR IMPRECISA E INCOMPLETA.

STERM Intersindical critica que Educación se niega a reducir las ratios, a reforzar las partidas presupuestarias de los centros y sigue sin atender las principales demandas del profesorado.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia, STERM Intersindical, ha rechazado esta tarde la propuesta de la Consejería de Educación y lamenta que ésta se haga tarde, de manera tan poco concreta y sin atender a las demandas del profesorado y la comunidad educativa.

Para el sindicato, el escenario de nuevos 700 ‘efectivos docentes‘ que se deberán repartir, una vez más entre la enseñanza concertada y la escuela pública, no contemplan ni una bajada de ratios ni los desdobles que son la máxima garantía de poder mantener el distanciamiento interpersonal para la protección de la salud de docentes, estudiantes y familias. Se trata de un nuevo parche, con fecha de caducidad que, a pesar de mejorar las ya difíciles situaciones de los centros educativos, no resuelve la situación ni garantiza una vuelta segura e inclusiva a las aulas. Añade, que esta propuesta de ampliación de docentes tendría que ser una realidad desde el 1 de septiembre y aún está a medio camino de lo que realmente es necesario.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “Educación se ha negado a incluir nuestra propuesta. Además, la gran parte de las propuestas del acuerdo son tan abstractas e imprecisas que no contribuyen en nada a mejorar la actual situación ni a mitigar el malestar y la preocupación del profesorado, estudiantes y familias. Por otro lado, insistir en el modelo de docente-parche ante una situación tan excepcional que requiere de compromisos reales y estructurales con la escuela Pública es una versión de la vuelta al cole low-cost que ni garantiza las medidas sanitarias adecuadas ni una correcta atención educativa del alumnado”.

Desde STERM insisten en que en materia de salud y seguridad laboral del profesorado Educación sigue trasladando una gran carga de responsabilidad a los equipos directivos y se limita a utilizar expresiones genéricas y a expresar recomendaciones que siguen dejando en una clara desprotección al colectivo docente y no docente, y en especial a las personas especialmente sensibles a la COVID-19. Para el sindicato, es una irresponsabilidad que no se estén aplicando desde el primer día mayores medidas de protección para el profesorado.

Fernández sostiene que desde STERM mantienen la convocatoria de huelga del próximo 23 de septiembre y continúan dispuestos a negociar todos aquellos aspectos que hasta ahora han sido obviados por Educación. Además, mantienen un compromiso firme porque la recuperación de la actividad lectiva en los centros educativos se haga con garantías y no con frases vacías de contenido.

Secretariado de STERM Intersindical

Puede que te interese

INDIGNACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

STERM INTERSINDICAL MUESTRA TAMBIEN SU INDIGNACIÓN ANTE...

XII Congreso del STERM: 17 y 18 de noviembre de 2023

Los días 17 y 18 de noviembre nos reunimos en Archena ...

CORTINAS DE HUMO EN EL INICIO DE CURSO

STERM INTERSINDICAL DENUNCIA EL ELECTORALISMO Y LAS COR...

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública sigue llamando a la movilización unitaria ante la ausen...

A pesar de que la propuesta de Pacto de Estado en mater...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly