MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN 10 de octubre

STERM Intersindical informa sobre los temas tratados en los grupos de trabajo previos y en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 10 de octubre de 2017. En los documentos anexos podeis encontrar información más detallada acerca de los diferentes puntos tratados en la reunión entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales. A continuación se expone un breve resumen de los mismos:

  • Concurso de Traslados Docente 2017: Desde STERM Intersindical se traslada nuestras quejas puesto que, un año más, se presenta este borrador en la Mesa Sectorial sin haber negociado previamente con los sindicatos las vacantes y amortizaciones de la plantilla docente por lo que se obliga al profesorado a concursar totalmente a ciegas.

 

  • Convocatoria de Oposiciones a Cátedras de Música y Artes Escénicas: STERM Intersindical valora positivamente la presentación de esta convocatoria que llevaba muchos años esperando poder ser llevada a cabo aunque critica el hecho de que haya especilidades que no se presenten en esta convocatoria.

 

  • Oferta de Empleo Público Docente: STERM Intersindical no aprueba esta oferta por considerar que no es suficiente, no viene acompañada de la necesaria recuperación de recortes y, además, no garantiza la consolidación del profesorado interino que lleva años trabajando en la escuela pública.

 

  • Adecuaciones del vigente Acuerdo de Interinos: STERM Intersindical pone de manifiesto ante la Consejería lo que considera actuaciones que suponen un perjuicio para el colectivo docente interino como son, entre otros, los problemas que se han venido dando en los procesos de adjudicación de septiembre debidos, en buena medida, a la falta de personal en el Servicio de Recursos Humanos de la Consejería y por los fallos en los programas informáticos.

 

Además, STERM Intersindical ha introducido en los ruegos y preguntas temas relativos a la Atención a la Diversidad y los Centros de Educación de Personas Adultas.

  • Retrasos en la cobertura de plazas de PT y AL.
  • Deficiencias en el proceso de admisión y matriculación de los Centros de Educación de Personas Adultas.

 

Leer el STERM Informa de la Mesa Sectorial de Educación completo.

Anexo 1. Borrador de la convocatoria de Concurso de Traslados Docente 2017.

Anexo 2. Borrador de la convocatoria de Oposiciones a Cátedras de Música y Artes Escénicas.

Anexo 3. Relación de plazas por especialidades ofertadas por la Consejería de Educación para las Oposiciones de 2018.

 

Puede que te interese

STERM DENUNCIA LAS PRIVATIZACIONES ENCUBIERTAS EN LA FP Y EL MAL ESTADO DEL IES SANJE

  STERM INTERSINDICAL insta a la Consejería de Educac...

DENUNCIAMOS EL CAOS EN LA COMPOSICIÓN DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN

La Consejería de Educación es responsable de este desa...

FALTA DE ÉTICA DEL GOBIERNO REGIONAL

STERM CONSIDERA INADMISIBLE LA FALTA DE ÉTICA Y RESPON...

VERANOS NO COBRADOS

INSTRUCCIONES  PARA PROFESORADO INTERINO SOBRE LOS VERA...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly