MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN.

STERM INTERSINDICAL EMPLAZA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN A QUE MUESTRE SU VOLUNTAD NEGOCIADORA EN ASPECTOS TRASCENDENTALES COMO HORARIO, PLANTILLAS Y PERSONAL INTERINO.

Considera que hoy más que nunca es necesario  un sindicalismo crítico y alternativo frente a los recortes y el retroceso de derechos laborales.

Dentro de la Mesa Sectorial, se ha acordado que no haya oposiciones ante el reconocimiento de la propia Consejería de la imposibilidad de realizar una oferta de empleo público digna. STERM llegaba a dicha mesa planteando que se clarificara cuanto antes esta cuestión, para no jugar con las expectativas de las personas interesadas en los procesos selectivos.

Tras la celebración de diversas reuniones, una a una, con las diferentes organizaciones sindicales; la celebración esta mañana de la Mesa Sectorial de Educación ha sido la primera oportunidad que han tenido todos los sindicatos de verse las caras, conjuntamente, con el nuevo equipo de la Consejería.

Tras esta reunión STERM INTERSINDICAL se ha mostrado rotundo al afirmar que no cabe hablar de una nueva etapa ni de un acercamiento entre Consejero y sindicatos;  mientras no se aborden cuestiones trascendentales como horarios, plantilla y situación del personal interino.

Esta organización se ha mostrado dispuesta a asistir a este y otros foros, tanto por un mínimo de cortesía como para lograr una mayor trasparencia de la administración educativa. No obstante STERM considera que hoy por hoy no puede decirse que exista un clima de negociación, sino al contrario, un empeño de la administración por profundizar en los recortes y el retroceso de derechos laborales.

Tags: