MESA SECTORIAL

MESA SECTORIAL 9 DE MARZO

COMUNICADO RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DEL 9 DE MARZO 2018 EN LA QUE SE TRATARON ENTRE OTRAS CUESTIONES LA ORDEN DE OPOSICIONES Y LA ORDEN DE COMISIONES DE SERVICIO DOCENTES.

La Mesa Sectorial de Educación que tuvo lugar este 9 de marzo tenía como objetivo principalmente llevar a votación la propuesta de la Consejería de Educación sobre la orden de convocatoria de oposiciones de 2018.

Después de meses en que los sindicatos han mostrado su disconformidad con los cambios aprobados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la propuesta de la Consejería de Educación de la Región murciana se ha encontrado con la oposición de todos los sindicatos representados en la mesa.

Desde STERM Intersindical se ha pedido, como se ha hecho en anteriores grupos de trabajo previos a la convocatoria de Mesa Sectorial, que se le dé un mayor peso a la experiencia laboral docente, que se produzca un cambio en el orden de las pruebas y que haya menos personas por tribunal entre otras cuestiones.

Llegados a este punto en el que todas las organizaciones sindicales se mostraron en contra de la propuesta de orden de oposiciones, la Consejera pidió un receso para poder hacer una propuesta de manera individual a cada uno de los sindicatos. Esta propuesta consistía en retrasar la votación final de la orden de oposiciones y negociar durante esta semana una mejora del acuerdo de personal interino en lo que concierne unicamente a las personas mayores de 55 años y se ha negado rotundamente a entrar a negociar cualquier otro punto del mismo. Después del receso se ha acordado tratar en grupo de trabajo el tema de las personas mayores de 55 años durante la semana y el próximo viernes día 16 nos convocan a otra Mesa.

Desde STERM INTERSINDICAL no entendemos porque esta propuesta llega tan tarde y en plena mesa sectorial. Esperemos que detrás de esta estrategia en la que la CONSEJERA muestra estar tan preocupada por la situación de interinidad de las personas mayores de 55 años, y si tan sensible es a las demandas de los sindicatos sobre este tema tan importante, NO UTILICE a estas personas COMO moneda de cambio bien para conseguir el apoyo de una orden que redactada como hasta ahora no es asumible por ningún sindicato que defienda los derechos de sus trabajadoras y trabajadores o bien para ofrecer una imagen negociadora cuando en realidad ha estado continuamente poniendo límites a las posibilidades de mejora de las condiciones de acceso a la función pública docente.

Puedes descargarte aquí y leer nuestras valoraciones completas sobre la Mesa Sectorial.

Tags:
, ,