oferta de empleo público

MESA SECTORIAL 16 DE MARZO

TRAS LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DEL 16 DE MARZO STERM INTERSINDICAL DENUNCIA QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DESPRECIA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y FALTA AL RESPETO DEL PROFESORADO.

Tras retrasar una semana la Mesa Sectorial para negociar posibles mejoras en el Acuerdo de Personal Interino no se ha convocado ningún grupo de trabajo y no se ha trasladado ninguna propuesta de mejora a la Mesa.

La Consejería de Educación sigue repitiendo los mismos errores que cometieron las personas que antecedieron a Adela Martínez-Cachá en su puesto, el deprecio a las organizaciones sindicales y a los y las representantes del profesorado.

Tras no haber recabado ni un sólo apoyo de las organizaciones sindicales en su propuesta de orden de oposiciones de secundaria en la Mesa Sectorial del 9 de marzo, la consejera retrasó una semana la votación para intentar negociar con los sindicatos una mejora del Acuerdo de Personal Interino. La Consejera blindaba esa mejora única y exclusivamente a las personas mayores de 55 años y excluía la posibilidad de negociar cualquier otro elemento del mismo.

Desde STERM Intersindical denunciamos tras la Mesa Sectorial que no queríamos que el profesorado mayor de 55 años se convirtiera en moneda de cambio para conseguir el apoyo de una orden que, tal y como está redactada, no es asumible para los y las que defendemos los derechos de todo el colectivo docente. Además, pedíamos que actuase con responsabilidad para responder a las necesidades de la escuela pública.

Desde STERM Intersindical denunciamos que nunca ha habido un interés real de negociar para mejorar la situación del colectivo docente interino o del de mayores de 55 años sino que han sido otros los intereses de la Consejera que, finalmente, ha decidido desconvocar cualquier grupo de trabajo y ha convocado la Mesa Sectorial sin ninguna propuesta de mejora.

STERM Intersindical define como grave y totalmente irresponsable la actitud de la Consejera que demuestra su falta de sensibilidad para solucionar el problema de estabilidad y consolidación de las plantillas docentes que defendemos.

Secretariado de STERM Intersindical.

Tags:
,